Loading icon

Castillo de Karlštejn - la perla de la República Checa

Sin exagerar, podemos decir que uno de los castillos más famosos y populares de la República Checa es el castillo de Karlštejn. Se encuentra en los suburbios de Praga a orillas del río Berounka. Y este castillo no es sin razón tan popular y famoso. Karlštejn es un símbolo del estado checo en su apogeo.

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en la República Checa. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Praga es de 15 euros al día, en el aeropuerto de Brno - 17 euros al día.



Al igual que muchas otras estructuras arquitectónicas notables, como el Puente de Carlos, el castillo de Karlštejn fue fundado por Carlos IV, uno de los reyes checos más famosos y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Se suponía que el futuro castillo simbolizaría el poder del estado checo y el Sacro Imperio Romano Germánico. Se suponía que eran los tesoros reales e imperiales, así como el archivo de documentos estatales. Y se suponía que el castillo era una fortaleza inexpugnable y mantendría intactos esos tesoros y reliquias que se suponía que estaban almacenadas allí. Y los arquitectos tuvieron la suerte de realizar todas las ideas de Carlos IV en su totalidad.


El castillo de Karlštejn es inusual por su solución arquitectónica, que fue utilizada por arquitectos y constructores para resolver el tareas que les asigna el rey. El principio principal en la construcción del castillo fue la disposición escalonada de los edificios, que constituye todo el complejo del castillo. Esta disposición de edificios lleva el símbolo de la Montaña Sagrada, ubicada en Jerusalén. En aquellos días, Jerusalén era considerada el centro del mundo. Y se suponía que Karlstejn simbolizaba el centralismo del Sacro Imperio Romano Germánico y, hasta cierto punto, servía como sustituto de este objeto sagrado del cristianismo.



Cada uno de los edificios se encuentra arriba el otro, y coronación de todo el conjunto, y principal dominante del castillo, es la Gran Torre. Alberga la capilla de Santa Cruz, donde se guardan las sagradas reliquias y los ajuares reales e imperiales.
Tanto los peregrinos ordinarios como la realeza, subiendo de edificio en edificio, pasaban junto a las sagradas reliquias, como símbolos de salvación eterna.