Loading icon

Venecia - una perla única de Italia

Saliendo del edificio de la estación de tren (desde el continente de Venecia, el tren nos trajo a esta isla parte de ella a lo largo de la presa), me encontré en el muelle frente a la taquilla. Encontré una taquilla donde vendían billetes para los barcos que viajaban por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos (Piazza San Marco). Pronto pasamos junto a las casas que estaban en el agua, entre las cuales era imposible encontrar una sola idéntica: ¡todas eran completamente diferentes, cada una con su propio entusiasmo! Las fachadas de algunas casas estaban decoradas con mosaicos antiguos que representaban personajes míticos o escenas de la vida de la nobleza. Además de una serie de fachadas infinitamente variadas, nos encontramos con gondoleros en todas partes, dirigiendo con gracia su transporte acuático, en el que los viajeros contentos se sentaban decorosamente. Y estos gondoleros me recordaron a nuestros taxistas, amontonándose en lugares concurridos en busca de clientes.



Un asistente indispensable para los turistas en Italia es el servicio de reserva de coches online. En Venecia, el coste medio del alquiler de un coche compacto rondará los 20 euros al día, mientras que en Rímini será de 18 euros por día.

Rumbo a la Plaza de San Marcos, navegamos bajo el Puente de Rialto (Ponte Rialto), que es considerado uno de los símbolos de Venecia. Del muelle a la plaza, caminé por el corredor de los puestos de venta de las famosas máscaras de carnaval, que parecen emanar algún tipo de misterio, así como de quienes se las ponen para participar en los carnavales venecianos.


Y aquí está la famosa Catedral de San Marcos, un edificio que data del siglo XI. Es famoso por sus mosaicos dorados y su retablo dorado tachonado de piedras preciosas. A la derecha está el Palacio Ducal, que durante muchos siglos sirvió como residencia de los gobernantes de Venecia.

Y aquí está la propia plaza, famosa por su gran cantidad de palomas y, según las celebridades que cantaban aquí, por su excelente acústica. A lo largo de todo el perímetro de la Piazza San Marco, se extendían los centros comerciales que ofrecían una gran selección de productos: recuerdos de cristal de Murano, una gran variedad de corbatas, lencería y mucho más.



Después de explorar esto parte famosa de Venecia, fui a deambular por sus estrechas calles, que a veces se estrechaban tanto que no era fácil para dos personas dispersarse en ellas.