Loading icon

Caminar en Estambul

Difícilmente hay una ciudad en el mundo que te recuerde un poco a Estambul. Esta ciudad turca encarna la fusión armoniosa de Oriente y Occidente, combinando la cultura cosmopolita europea y las antiguas tradiciones turcas. Durante mucho tiempo, la cultura de la ciudad estuvo influenciada por diversas civilizaciones, la más grande se llamó romana, bizantina y, por supuesto, el poderoso Imperio Otomano dejó su brillante huella en la historia de Estambul.

Un servicio de reserva de coches en línea es un asistente para turistas de todo el mundo; también puede utilizarlo para viajar por Turquía . En Estambul , el coste medio de alquilar un coche compacto será de unos 12 euros al día, y en Esmirna , a partir de 9 euros. por día.

Mezquitas antiguas, bulliciosos mercados orientales, majestuosos castillos antiguos, hermosos palacios medievales y muchos museos históricos se encuentran en abundancia en la ciudad, por lo que los turistas no se aburrirán al llegar a esta ciudad increíblemente embriagadora con su atmósfera. La mejor manera para que los turistas conozcan Estambul es simplemente caminar por sus calles estrechas en los barrios antiguos, ya que viajar en taxi o en coche resultará demasiado agotador debido a los atascos y la falta de aparcamiento gratuito.



Puede pasar semanas explorando la ciudad
, pero no podrá conocer por completo su diversa historia y su rico patrimonio cultural si realiza caminatas al azar por sus distritos. . Al visitar Estambul por primera vez, se recomienda a los turistas que vean sus cuatro principales atractivos sin falta: Aya Sofya "Aya Sofya", como llaman los turcos a esta catedral, el mayor patrimonio arquitectónico.

Construido en el siglo XV. , esta catedral sirvió originalmente como iglesia veneciana hasta que la ciudad fue conquistada por los turcos, quienes la convirtieron en mezquita. Quitaron toda la parafernalia ortodoxa del templo, cubriendo sus paredes con mosaicos de estilo oriental. Actualmente, el edificio de la catedral es un museo, cuyo interior ha sido restaurado durante mucho tiempo. Los turistas deben prestar especial atención a la cúpula de la catedral, que ha conservado las antiguas decoraciones de los maestros venecianos.



La Mezquita Azul
Quizás el monumento más famoso de Estambul fuera de Turquía es la Mezquita Azul, que, como tarjeta de visita de la ciudad, aparece en casi todas las páginas principales. de folletos publicitarios y turísticos de la ciudad. La mezquita, construida en el siglo XVII, domina el resto de edificios del casco antiguo de Estambul. Inicialmente, su construcción fue concebida para superar la belleza y altura de la Catedral de Santa Sofía. Los seis minaretes y una serie de cúpulas en cascada de la mezquita están revestidas con azulejos azules, de ahí el nombre: Mezquita Azul. Esta emblemática estructura batió todos los récords en Oriente y Asia por el número de peregrinos que la visitaron.El Palacio de Topkapi Construido como residencia para la residencia permanente de los sultanes del Imperio Otomano, este magnífico palacio es el edificio residencial más bello de Turquía. .


Actualmente, el palacio alberga un museo, cuyas exhibiciones cuentan a los visitantes sobre la interesante historia medieval de la ciudad. El Gran Bazar (El Gran Bazar) Este mercado cubierto, que ocupa una gran área de la ciudad , fue construido y ampliado durante seis siglos, y ahora miles de tiendas se encuentran aquí en filas cercanas en cincuenta calles comerciales peculiares.

Para el deleite de los compradores
, este mercado de tamaño impresionante ofrece casi cualquier cosa, incluidas hermosas cerámicas de estilo otomano, joyas de plata artesanales únicas, alfombras de seda y bordados tradicionales turcos. No importa por qué vino a este mercado, compre recuerdos para sus familiares o simplemente pasee por aquí como en una excursión, la impresión de lo que vio permanecerá por mucho tiempo.