Loading icon

Visitas guiadas en la bahía de Arugam, Sri Lanka

Arugam Bay, ubicada a 320 kilómetros de la capital de Sri Lanka, Colombo, se ha vuelto popular hace relativamente poco tiempo. Anteriormente, era un grupo de pueblos de pescadores, en la costa sureste de la isla. Después de popularizar el windsurf y el buceo, Arugam Bay ha revelado su verdadero potencial.

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Sri Lanka. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Colombo es de 15 euros al día, en el centro de Colombo el precio del alquiler es el igual que en la ciudad, aunque suele ser más económico alquilar en el aeropuerto.


El período del año más propicio para este tipo de recreación es la estación ventosa a partir de mediados de la primavera a mediados de otoño. Arugam Bay tiene la mayor cantidad de lugares para surfear en la costa de todo el Océano Índico, lo que motiva cada vez más a los surfistas profesionales a elegir esta costa en particular. No es de extrañar que Arugam Bay sea uno de los diez mejores lugares para practicar surf y buceo, porque en su territorio se encuentran los últimos centros de deportes extremos construidos por empresas deportivas occidentales. Pero para las personas que prefieren unas vacaciones relajantes, también hay muchas actividades diferentes.

Los vacacionistas tienen a su disposición una playa blanca como la nieve, que se extiende por más de un kilómetro y está enmarcada por una bahía natural. La lista de entretenimientos y actividades en Arugam Bay es interminable. Por ejemplo, aquí podrás observar elefantes salvajes bañándose desde lejos, en su entorno natural. Si vas a Arugam Bay en noviembre o diciembre, puedes disfrutar de la vista de cientos de miles de aves que vienen a Arugam Bay para pasar el invierno.



Durante este período, hay breves lluvias - un momento ideal para un paseo por los alrededores. Desde mediados del invierno hasta principios de la primavera, tendrás una oportunidad única de aprender a pescar de la mano de los lugareños, adoptando la experiencia adquirida por los isleños a lo largo de siglos de práctica. Al visitar los pueblos de los alrededores, podrá estudiar la vida y las costumbres de la población indígena, así como imbuirse del espíritu de su fe, observando los magníficos rituales y festividades de los budistas de las comunidades tamiles y cingaleses.


Cerca de la bahía de Arugam se encuentra la ciudad de Pottiville, que cuenta con todos los beneficios de la civilización necesarios para un turista, como un banco, tiendas, una oficina de correos, etc. En su mayoría gente rica vive en Pottiville, por lo que puedes disfrutar contemplando costosas casas de diseños inusuales que reflejan las costumbres y preferencias de este pueblo. Para moverte por la zona, lo mejor es utilizar el transporte público, representado aquí por minibuses.

Si prefieres la privacidad, puedes alquilar una moto y disfrutar de los majestuosos atardeceres y la naturaleza. Aquellos a los que les gusta sentarse cómodamente mientras miran a su alrededor pueden contratar a un conductor con una motocicleta o un automóvil. Quizás la característica más llamativa de Arugam Bey es la naturaleza prístina e inmaculada. El hombre ha realizado cambios mínimos en el medio ambiente, solo enfatizando la belleza de estos lugares.