Loading icon

Las Ciudades Más Bonitas De España

Desde palacios dorados y callejuelas antiguas hasta playas azules y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, España tiene algo para cada viajero.

Las gloriosas playas y la enérgica vida nocturna colocan a Barcelona en lo más alto de las listas de muchos viajeros. Los edificios excéntricos de Gaudí, como la Sagrada Familia y el Parque Güell, hacen que esta ciudad se sienta como un museo de arte viviente.

Málaga

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, gracias a su exquisita arquitectura, soleadas playas y vibrantes jardines botánicos. También es conocida por su rica cultura, después de todo, ¡Pablo Picasso nació aquí! Es fácil sumergirse en la historia y la cultura de la ciudad con sus ruinas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fortalezas árabes y calles empedradas medievales.

Una visita obligada es la Calle Larios, una amplia calle peatonal que es el corazón comercial de la ciudad. El camino pavimentado está bordeado de tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías, donde los malagueños de moda se reúnen para tomar un café con leche y observar a la gente. Durante Semana Santa, la calle se ilumina con luces deslumbrantes y se convierte en la arteria principal de las procesiones religiosas devotas.

Desde aquí, hay un corto paseo hasta la zona del puerto, donde atracan cruceros, yates y embarcaciones de recreo. El cercano Museo Picasso exhibe obras del hijo nativo más famoso de la ciudad, y el Carmen Thyssen Málaga, ubicado en la residencia de un noble del siglo XVI, exhibe viejos maestros y pintura española romántica de la siglo XIX.

Fuera de la ciudad, la costa rápidamente da paso a colinas y montañas boscosas, perfectas para practicar senderismo. Y el campo está salpicado de "pueblos blancos", que se alzan como terrones de azúcar en las colinas boscosas. El mejor momento para visitar estos pueblos de montaña es al final de la tarde, cuando el sol del mediodía se ha puesto. También puedes hacer senderismo en el Parque Natural de los Montes de Málaga, donde podrás ver jabalíes, tejones y zorros además de águilas y ratoneros.

Es imposible familiarizarse con las vistas de España en un día, así como en una semana, pero puedes ver el máximo número de lugares nuevos con la ayuda de un coche alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en el aeropuerto de Barcelona puedes alquilar un coche desde 17 euros al día, en el aeropuerto de Málaga - desde 18 euros al día.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una encantadora ciudad mediterránea con un antiguo castillo, grandeza gótica y calles estrechas bordeadas de boutiques independientes. Si bien hay muchas atracciones turísticas para ver, no olvides tomarte el tiempo para pasear por el casco antiguo, donde los edificios son pintorescos y están repletos de encanto histórico.

Mientras estés allí, visita algunos de los sitios populares como la Catedral-Basílica de Santa María y el Ayuntamiento, luego dirígete a Portixol Marina para ver los megayates. El barrio también cuenta con deliciosos pequeños cafés y bares donde relajarse con un cóctel.

La capital también alberga una variedad de museos, incluido el aclamado Museo Es Baluard de Arte Contemporáneo y la Fundación Joan Miró. Este último alberga una colección de más de 6.000 obras de arte del famoso artista español, y es una visita obligada para cualquier aficionado.

Al igual que Barcelona, Palma experimentó cambios sociales masivos a fines del siglo XIX. La ciudad estaba madura para el Modernismo, que apareció por primera vez en forma de una catedral renovada y el gran Hotel del Balboa. El primero es una maravilla, que combina elementos de la arquitectura gótica tradicional con un toque inconfundiblemente modernista (piense en hileras de trigo dorado y hojas de parra fundidas). Este último, diseñado por el reconocido arquitecto balear Miquel Barceló, es aún más extraordinario. Es más parecido a un escenario de Stranger Things que a una iglesia, pero se mantiene fiel a la liturgia.

Granada

Granada es una verdadera fusión de lo antiguo y lo nuevo. Su monumento más hermoso es, sin duda, la Alhambra, un monumento de arquitectura islámica increíblemente decorado e intrincadamente ubicado en lo alto de una colina. Pero la ciudad tiene más que ofrecer que solo sus llamativos edificios. Su gente es una mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, lo que le da al lugar una sensación de serenidad y espiritualidad.

Ubicada en las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada de España, Granada fue un reino árabe durante muchos siglos antes de la conquista española. Como resultado, la ciudad está llena de tesoros antiguos que permanecen hasta el día de hoy. El hito más notable de la ciudad es la Alhambra, en la cima de una colina, un complejo palaciego que consta de exuberantes jardines y fuentes. La Alhambra es tan hermosa que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra obra maestra arquitectónica imponente es el Generalife, el palacio de verano de la dinastía nazarí. Está cubierto de macizos de flores con romance escrito por todas partes, y se dice que Sultana Zoraya se enamoró de su esposo Hamer aquí.

Para descansar de los sitios históricos de la ciudad, dirígete al Albaicín, uno de los barrios más bellos de Granada. El barrio se extiende por la ladera y tiene vistas a la Alhambra. Sus calles estrechas están bordeadas de casas blancas con dulces entradas y macetas con flores, y las calles tienen lindos puentes de piedra. Durante tu viaje al Albaicín, no dejes de pasear por la Carrera del Darro, un pintoresco paseo que parece un cuento de hadas.

Huesca

Huesca es la capital de la montañosa provincia española de Huesca y está rodeada de una impresionante belleza natural. La ciudad está llena de arquitectura típica pirenaica, historia medieval y paisajes mágicos. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la cultura.

La ciudad es un lugar popular para practicar senderismo y trekking. También es un buen lugar para descubrir la gastronomía local. Hay muchos tipos diferentes de restaurantes para elegir en Huesca, incluidos bares de tapas y establecimientos de alta cocina. También hay una serie de bodegas en la zona, que ofrecen visitas guiadas y degustaciones.

El casco antiguo medieval montañoso está coronado por la catedral gótica de Huesca. Muy cerca se encuentra la Abadía de San Pedro el Viejo, un monasterio románico con claustros y las tumbas de 2 reyes españoles regionales. Las ruinas del castillo-abadía del Castillo de Montearagón, del siglo XI, también merecen una visita.

Huesca también es conocida por su paisaje montañoso y sus increíbles rutas de senderismo. Hay varios parques nacionales en la región, incluidos Ordesa y Monte Perdido. Estas montañas tienen una belleza natural impresionante y, a menudo, están dominadas por enormes paredes de roca. En otoño, estas montañas se tiñen de tonos ocres, rojos y naranjas. La región también alberga una serie de impresionantes cañones, como el valle de Pineta y las gargantas de Roda y Anisclo.

Cádiz

Con sus playas vírgenes y su floreciente escena cultural, Cádiz es una sorpresa inesperada. La ciudad más antigua de Europa Occidental, conserva un patrimonio tan rico como sus aguas atlánticas, gracias a la larga historia de comercio y colonización de la ciudad.

El casco antiguo de Cádiz es una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos y épocas. Sus muros de color tostado esconden edificios que datan de la época de los fenicios y los moros, mientras que su catedral neoclásica está rematada con una cúpula barroca. Los cañones de las guerras napoleónicas custodian las calles, mientras que el tesoro de la ciudad exhibe arte religioso excepcional, incluida la Custodia del Millón, una custodia de plata de cuatro metros de altura engastada con un millón de piedras preciosas.

Las 129 torres de vigilancia de la ciudad son prueba de la importancia comercial de su puerto, y la Torre Tavira ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad. En el interior, encontrarás una cámara oscura, donde puedes experimentar un recorrido virtual en vivo de la ciudad a través de un agujero de alfiler en una habitación oscura.

A poca distancia tierra adentro desde la ciudad se encuentra el Puente de la Constitución, un enorme puente colgante terminado en 2015 y visible de día o de noche con sus relucientes triángulos de cable. Si desea ver más de la zona, tome un viaje en ferry de una hora a través del Estrecho de Gibraltar hasta Ceuta, un territorio español autónomo frente a Marruecos que se siente más como un destino extranjero exótico que como un mero suburbio de España. Aquí, los lugareños de mente abierta celebran sus religiones musulmana, judía y cristiana juntas en armonía.

San Sebastián

Una ciudad costera rodeada de majestuosos paisajes naturales y una arquitectura ornamentada intrincada, San Sebastián, también conocida como Donostia en el País Vasco, es una visita obligada durante tu viaje a España. Dé un paseo tranquilo por las calles empedradas de la Parte Vieja, el casco antiguo de San Sebastián, o explore la playa de arena de la Playa de la Concha.

Si buscas hacer algo de ejercicio, sube al monte Urgull para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. La cima de la colina se ha utilizado como posición defensiva desde el siglo XII y cuenta con un foso, un castillo y una estatua de Cristo. Se puede llegar a la cima a pie o en funicular desde la playa de Ondarreta.

La arquitectura de San Sebastián está influenciada por su historia. La ciudad fue un refugio de verano popular para la realeza española después de la llegada de la reina María Cristina al Palacio de Miramar en 1893, y se construyeron muchos edificios durante este período conocido como la Belle Epoque. Hoy en día, el palacio sigue en pie y su diseño exterior es similar a una mansión Tudor inglesa.

Los lados moderno e histórico de San Sebastián se unen en su escena artística. Embárcate en una visita guiada con un guía local y pasea por las pintorescas calles para admirar los parques, las plazas y los edificios ornamentados de la ciudad. Mientras esté allí, aprenda sobre la cultura local y por qué esta ciudad es considerada una de las más bellas de Europa. Luego, termine su caminata con una ronda de pintxos (la versión de tapas del norte de España) y bebidas.