Loading icon

Noruega: 5 lugares para la ruta turística

Noruega es un país asombroso, conocido principalmente por sus densos bosques e impresionantes montañas, glaciares y fiordos vírgenes, abundancia de cascadas, ríos y lagos y, en general, hermosos paisajes. El país de los intrépidos vikingos y las fascinantes leyendas atrae a muchos turistas. Pero antes de realizar un viaje apasionante, es necesario destacar cinco lugares que hay que visitar.

La mayoría de los turistas consideran que alquilar un coche es una de las mejores formas de disfrutar de todo lo que Noruega tiene para ofrecer. Alquilar un automóvil de clase económica en Oslo costará alrededor de 17 euros por día, en el aeropuerto de Bergen, alrededor de 16 euros por día.

Brevemente sobre Noruega

Noruega es el país más septentrional y uno de los estados europeos más grandes. Está bañado por 3 mares, y a lo largo de la costa hay unas 50 mil islas pequeñas.

El país está gobernado por una monarquía constitucional y tiene un rey actual, y la sede del gobierno se encuentra en Oslo . Pero Noruega es más famosa ni siquiera por la estructura estatal, sino gracias al sistema económico. Aquí se mantiene un equilibrio entre el sistema de mercado y su regulación. Esto hace posible distribuir racionalmente el presupuesto estatal y desarrollar el país en todas las direcciones, haciendo que la vida de la población sea cada vez mejor.

La gente de Noruega es conocida por su trabajo duro, honestidad y tolerancia. que también atrae a los turistas. Esto se debe a que gracias a tales cualidades de los noruegos, se registra uno de los índices de criminalidad más bajos del país.



Geirangerfjord

No puede haber una lista de atracciones para visitar en Noruega que no incluya el Geirangerfjord. El fiordo es una bahía marina estrecha y bastante sinuosa, que se adentra profundamente en la tierra y tiene costas rocosas. Pero, a pesar de que hay muchos fiordos diferentes en Noruega, es el fiordo de Geiranger el que impresiona a los turistas y amantes de la naturaleza.
Hay dos pueblos cerca del fiordo: Gudvangen y Geiranger, donde puedes detenerte para apreciar completamente la creación de naturaleza y tomar un poco de aire fresco. Y para impresiones vívidas, puede escalar la roca Fludalsjuvet, que ofrece una vista impresionante de todo el fiordo.

Parque Vigeland

En Oslo, los turistas pueden encontrar el lugar más popular incluso para lugareños - Parque Vigeland. Este es un parque-museo, en cuyo territorio hay más de trescientas obras creadas por el escultor noruego Gustav Vigeland. Y la exposición principal, el orgullo del parque, es la escultura del Monolito. El propio autor dice que el significado de este trabajo es mostrarle a la gente cuán inútil es la carrera por el éxito. Gustav quería transmitir que necesitas vivir el momento actual.

Incluso al anochecer, el parque sigue siendo un lugar interesante, ya que está equipado con una iluminación increíble que agrega una atmósfera especial. Al mismo tiempo, el museo está abierto hasta altas horas de la noche y, a veces, no cierra en absoluto. La entrada al parque es gratuita.

Troll Tongue

El impresionante afloramiento rocoso sobre el lago Ringedalsvatn es parte de la montaña Skjeggedal y se llama "Troll's Tongue". Este es un lugar favorito para los turistas. El saliente en sí está situado a más de 700 m de altitud, y para poder acercarte a él y disfrutar de la vista, tendrás que superar una subida de unos 22 km de longitud, que te llevará al menos 5 horas. El atractivo de Noruega está al alcance de los turistas, tanto para visitas independientes como para viajes en grupo, y la mejor época para visitar Trolltunga es la temporada de primavera y verano, cuando el paisaje se vuelve especialmente rico e impresionante.

Sjognefjord

Sjognefjord no puede ser excluido de la lista de lugares de visita obligada, porque es uno de los fiordos más grandes en cuanto a su longitud, y por el hecho de que su longitud es de 204 km, y la profundidad es de 1308 m por debajo del nivel del mar, es considerado el "Rey" de los fiordos noruegos.Este es un lugar pintoresco, junto a qu ich hay un pueblo con iglesias de madera tradicionales y sorprendentes.

Los turistas que vienen a Sjognefjord disfrutarán del paisaje de estos lugares, y para los amantes de la recreación activa y extrema, existe la oportunidad de practicar rafting en ríos de montaña o pasar el tiempo volando en un hidrodeslizador o ala delta.


Palacio Real

El noruego El Palacio Real en Oslo es considerado el más pequeño del mundo, ya que la fachada tiene 100 m de largo y el ancho del edificio no excede los 25 m. El palacio fue construido en el siglo XIX y ejecutado en el estilo del clasicismo. Frente a él hay una plaza espaciosa, en el centro de la cual se encuentra un monumento a Karl Johan XIV Además, el palacio está rodeado por un prolijo p arca con pequeños embalses artificiales y pequeñas esculturas.

La apariencia del palacio real y sus alrededores es impresionante e inspira a muchos turistas. También puedes acceder al interior del edificio, ya que se ha convertido en un museo y hay visitas guiadas. Al mismo tiempo, no solo llama la atención la estructura, sino también la guardia, que cambia a las 13:30 hora local. Esta es una vista interesante que atrae la atención de los viajeros.