Loading icon

Vacaciones en Kuala Lumpur

En la isla de Malaca, en la intersección de Clank y Gambak, se encuentra una de las capitales más brillantes, Kuala Lumpur, o como la llaman los lugareños K-L. Aquí, tal vez, hay de todo, desde enormes casas comerciales hasta parques verdes que se extienden por una milla y mezquitas antiguas. Cualquiera que se atreva a volar a través del océano y soportar un viaje de 10 horas encontrará entretenimiento para todos los gustos, comida tradicional picante y agria y muchos recuerdos positivos.
Es difícil de creer, pero incluso hace 150 años esta ciudad era sólo una boca de río sucia. Entonces, después de la llegada masiva de mineros de estaño chinos, Kuala Lumpur ha cambiado más allá del reconocimiento.
Aquellos que están acostumbrados a viajar solos y hacer turismo sin guía y grupos de turistas pueden alquilar un automóvil en Malasia en una oficina de alquiler y no depender de nadie. Alquilar un coche en el aeropuerto de Langkawi te costará una media de 18 euros al día, en Kuala Lumpur desde 20 euros al día.< br>Atracciones
El edificio más antiguo en la actualidad es la Mezquita Jamek, cuya visita es obligada al llegar. La mezquita está realizada en rojo y blanco, está coronada por tres cúpulas plateadas de gran tamaño. No solo la belleza del edificio puede enganchar a un turista, la flora que lo rodea también puede asombrar hasta la médula. Extendiendo palmeras, proyectando sombras, ficus y granadas brillando con esmeraldas, limones jugosos rodean la mezquita en un anillo. Existe un código de vestimenta obligatorio para visitar la mezquita: los hombres no pueden usar camisetas ni pantalones cortos, y las mujeres no pueden usar faldas por encima de la rodilla ni suéteres con los hombros descubiertos.


Para los amantes de las hermosas vistas, una visita a las Torres Petronas es perfecto. Las torres más altas del mundo están conectadas por un puente de vidrio al nivel del piso 40, que tiene casi 120 metros. Los turistas aquí apreciarán la galería de arte, hecha al estilo tradicional de Malasia.
Vacaciones con niños
Alimentar a los delfines, espectáculos con todo tipo de criaturas marinas o incluso bucear con tiburones para los jóvenes amantes de los animales puede ofrecer el Aquaria KLCC, que , por cierto, se encuentra muy cerca de las Torres Petronas. Aquí nadan 5 mil peces, alrededor de 100 de los cuales son raros.
Si la recreación moderna y activa es una prioridad, debe dar preferencia a los parques de diversiones; hay una gran cantidad de ellos en Kuala Lumpur. Sin embargo, el más popular y el más grande es el Berjaya Times Square Theme Park, que se divide en 2 zonas: Fantasy Garden, que consta de 8 atracciones para los más pequeños, y Galaxy Station. para visitantes mayores.


Cocina nacional
En cuanto a los platos tradicionales de Malasia, aquí todo es sencillo. Desde la antigüedad, los habitantes del suroeste de Asia han preferido el arroz, los rastreros, los reptiles marinos y las verduras. Aquí hay una lista de platos para probar en vacaciones:
Traiga Limak. Este es arroz cocido en leche de coco. A pesar de la composición específica, no se trata de una dulzura ni de un manjar, sino de un plato completamente normal que se come todos los días. Servido con pescado, huevos, alcaparras y nueces.
Nesi Gargen, arroz frito con mariscos y verduras. Este plato está presente en la cocina centroasiática de muchos países. En Tailandia es Khao Phat, en China es Chao Fan, en Vietnam es Kom Shien. A los amantes de la comida callejera definitivamente les gustará.

Trae a Degen. Preparado a base de arroz en leche de coco y curry con salsa de pescado.
Kechan es una gelatina cremosa de maíz, frijoles y nueces cubierta con una cobertura rosa.
Sato yam es una sopa picante con pollo y verduras.
Playas< br>Las vacaciones en la playa en Malasia comienzan de diciembre a enero. En concreto, en Kuala Lumpur no hay playas para turistas, pero desde la ciudad se puede llegar a las islas Langkawi y Penang.


Kuala Lumpur es una ciudad rápida. Se mueve sin parar, llevándote de cabeza a la aventura. Con la tranquilidad celestial de las islas lejanas y la vivacidad de las megaciudades en su contraste, la capital de Malasia, tal vez, pueda competir con todas las grandes ciudades de Asia y Europa, pero su principal diferencia está en el color centenario, infinitamente alegre. la gente y el ambiente festivo que acecha todo el camino.