Loading icon

Islandia es una fabulosa tierra de hielo. Naturaleza, atracciones, platos

Islandia es uno de los países más limpios y bellos del mundo. Esta no es una ciudad turística típica: aquí hace fresco en verano y no hay heladas severas en invierno. Sin embargo, cada año este estado es visitado por más y más turistas.
Los extranjeros de todo el mundo vienen a disfrutar de la belleza natural de las islas, porque Islandia es una nación insular, respira aire fresco y limpio y toma un descanso de el bullicio de la ciudad en paz y tranquilidad.

Es imposible familiarizarse con las vistas de Islandia en un día, así como en una semana , pero puede ver la cantidad máxima de lugares nuevos con la ayuda de un automóvil alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en Reykjavik puedes alquilar un coche desde 20 euros al día, en el aeropuerto de Reykjavik desde 19 euros al día.

Los paisajes de Islandia son magníficos, un poco fantásticos: montañas majestuosas dan paso a cascadas cristalinas, bosques densos, praderas relajantes, arroyos y géiseres, y luego, glaciares e icebergs que parecen trolls congelados.< strong> La naturaleza de este país es algo extraordinario, único y misterioso.

La capital de este maravilloso país, Reykjavik, es la capital más septentrional del mundo. Esta ciudad de calles estrechas y casas de colores parece un juguete. Aunque los principales lugares de interés como el Museo Nacional de Islandia, la Catedral, el Parlamento, el Museo de Arte y muchos otros se encuentran en la capital, los amantes de la vibrante vida nocturna no se sentirán aburrido aquí. Reykjavik tiene muchas discotecas y clubes nocturnos, bares y restaurantes.

Islandia es un paraíso para los turistas amantes de la naturaleza. La atracción más importante que todo el mundo debería visitar es el Triángulo Dorado. Esta es una especie de viaje a través de tres lugares maravillosos en el "país de los géiseres". Incluye la cascada Gullfoss, el valle del géiser Haukadalur y el parque Thingvellir.


La cascada de Gullfoss
es la reina de las cascadas, si no en el mundo, ¡definitivamente en Islandia! Junto a esta enorme cascada, una persona parece muy pequeña. Este lugar pintoresco es especialmente hermoso con los rayos del sol poniente, cuando el agua se convierte en el murmullo de los arroyos dorados y la música del agua tranquila y arrulladora.
Dos de los géiseres más famosos de Islandia se encuentran en el valle de los géiseres de Høikadalur. : el Gran Géiser de hasta 60 metros de altura y Strokkur de hasta 20 metros de altura. Curiosamente, es en honor al Gran Géiser que todas las fuentes calientes del mundo ahora se llaman géiseres.


En Parque Thingvellir, un terremoto se considera algo común. Y esto no es casual, ya que se produce la ruptura de dos placas tectónicas: la norteamericana y la euroasiática, que cada uno puede ver con sus propios ojos.
Islandia también es famosa por sus volcanes, de los cuales hay más de 140 en la isla.


Uno de los volcanes más famosos es Hekla. Este volcán todavía se considera activo. Una de las leyendas islandesas más antiguas dice que las almas de los muertos entraron al Infierno por su cráter.Este es un volcán muy majestuoso de aproximadamente 1,5 metros de altura, al que acude a ver gente de todo el mundo. Ciertamente salgo ganando. Asegúrese de probar el arenque local, que se llama "oro islandés", y hakarl - carne de tiburón, que tiene una forma inusual y extraña de cocinar. Almacenado en el suelo durante 2 meses, luego se sirve en pequeños trozos con grappa islandesa.


Los fanáticos de la comida rápida, especialmente McDonald's, tendrán que olvidarse de esta comida por un tiempo, ya que el último restaurante McDonald's en el país cerró en 2008. Islandia es un país hermoso con hermosos paisajes. Cada turista que ha estado aquí trae consigo un brazalete de lava, vodka de patata islandés Brennivin e impresiones vívidas e inolvidables.