Loading icon

Lugares interesantes en Hungría

Hungría es un pequeño país europeo (93.032 km) ubicado a orillas del Danubio y el Tisza. Limita con Austria, Croacia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Rumania y Eslovaquia. Es un país de baja altitud, la mayor parte de su superficie se encuentra por debajo de los 200 m sobre el nivel del mar. La capital del país es Budapest. La historia de Hungría se remonta al año 896, cuando llegaron aquí los magiares. El destino del estado es una serie de eventos complejos ya menudo destructivos. Sin embargo, Hungría ofrece muchas atracciones y atrae a turistas de todo el mundo. La temporada turística en Hungría dura de mayo a septiembre, pero puede visitar este país con éxito durante todo el año.

Muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Hungría. El coste medio de alquilar un coche en Budapest es de 16 euros al día, en el aeropuerto de Debrecen el precio del alquiler es el mismo que en la ciudad, aunque suele ser más barato alquilar en el aeropuerto.

El verano húngaro suele ser soleado y largo, pero es cuando llegan la mayoría de turistas. El 20 de agosto, los húngaros celebran la fiesta de San Esteban, que está asociada a numerosos conciertos, espectáculos y ferias. En este país del interior se encuentra el lago más grande de Europa Central: Balaton. Este es un importante centro turístico y recreativo: el lago Balaton es una excelente oferta para los pescadores y amantes de la recreación cerca del agua. Además, en las inmediaciones del lago hay pintorescas zonas de viñedos. También vale la pena visitar el bosque de Hortobágy, el parque nacional de Aggtelek, la hermosa y rica en museos Pécs, el barroco Győr ciudad y, por supuesto, la animada capital. El país también es conocido por sus aguas termales. Es aquí donde se encuentra el lago termal más grande del mundo: Heviz. Este es un baño público de sanación, cubierto de lotos lilas durante todo el año.



Budapest es la capital de Hungría, considerada con razón una de las ciudades más bellas de Europa. Se encuentra en el Danubio, dividiéndolo en dos partes claramente diferentes: el Buda montañoso de la margen derecha en las Colinas de Buda y la Pest de las tierras bajas de la margen izquierda. La ciudad es una de las metrópolis más importantes de Europa Central, así como la octava ciudad más poblada de Europa, que es muy visitada por los turistas, también debido a su carácter turístico. Aquí puede encontrar complejos balneológicos que son populares, especialmente debido a su uso en el tratamiento de enfermedades crónicas. Budapest es también un importante centro cultural y científico.

Tanto Pest como Buda se conocen juntos como Pest-Buda desde principios del siglo XIX. Este orden se debió al hecho de que Pest, la capital del país, se consideraba entonces la ciudad más importante. La residencia del rey estaba en Buda.


La Colina del Castillo es hoy uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Al idioma húngaro no le gustan los grupos de consonantes que son difíciles de pronunciar, por lo que se cambió el orden a una forma más conveniente de uso: después de la fusión de las dos ciudades en 1872, la forma Budapest se convirtió en el nombre natural.