Loading icon

Vacaciones en Helsinki

Muchos turistas van a Helsinki desde San Petersburgo, aunque esto también se puede hacer desde Moscú. Para los amantes de la comodidad, un tren que circula entre la capital de Finlandia y ambas capitales es ideal. Pasarás unas 7-10 horas en la carretera, y un billete barato te costará unos 60 euros. También se puede llegar a Helsinki en avión. También hay un servicio regular de autobuses entre la capital del norte y Helsinki. También hay tours a Helsinki con visitas a otras ciudades finlandesas entre las que viajarás en ferry. Algunos de estos recorridos incluyen visitar no solo Finlandia y Helsinki, sino también Suecia, generalmente Estocolmo.
Un asistente para turistas de todo el mundo es un servicio de reserva de automóviles en línea en Finlandia . En Helsinki, el coste medio de alquilar un coche compacto es de unos 19 euros al día, y en el aeropuerto de Tampere es de 20 euros. por día.
Los precios de las habitaciones en los hoteles de Helsinki son leales según el marco europeo. Entonces, se puede alquilar una habitación en un hotel de 4 * en el centro de la ciudad por 3000 - 4000 rublos. Por supuesto, algunos hoteles ofrecen precios más altos. Por ejemplo, hay hoteles de 3 *, una habitación en la que le costará entre 7 y 8 mil rublos. Las habitaciones en hoteles de lujo de 5* cuestan desde 10 000 rublos y más.



Un ingrediente tradicional de los platos finlandeses es el pescado. Aquí se fríe, se sala, se atesora. Además, es costumbre condimentar el pescado con salsas originales inusuales que le dan un sabor picante. La cocina local también es famosa por el venado, una carne un poco dura pero muy interesante. Almorzar en una cafetería del centro de Helsinki te costará unos 1000 rublos. No olvides que a partir de las 11 en punto en la ciudad y en toda Finlandia comienzan los almuerzos en los cafés, que suelen ser buffets con carnes, pescados, ensaladas y bollería de postre. Si los fondos lo permiten, visite el Sundmans Restaurant, el restaurante más antiguo de Helsinki que data de principios del siglo XIX.
Monumento a Sibelius
, un compositor finlandés conocido en todo el mundo. El monumento en sí consta de cientos de tubos de cobre que simbolizan la música del compositor.
Iglesia luterana excavada en la roca. Debido a que esta sala hecha por el hombre tiene muy buena acústica, aquí se celebran conciertos muy a menudo, no solo de iglesia, sino también profanos.
Catedral de la Asunción
. La iglesia ortodoxa más grande de Europa, lo que es una clara evidencia de cómo Rusia ha influido en la cultura local.
Museo Kiasma
de Arte Contemporáneo. Aquí se recopilan obras de arte de maestros de Europa del Este y del Norte, Rusia.
Palacio "Finlandia" Este edificio fue construido para celebrar aquí varias reuniones y reuniones. Sin embargo, hoy en día el "palacio" se usa principalmente para conciertos de música, especialmente porque hay un museo de música cerca.
Plaza del Senado, bordeada por varios monumentos arquitectónicos e históricos. En la misma plaza hay un monumento a Alejandro II. La Catedral también se encuentra aquí.

Fortaleza marítima de Suomenlinna, que es la más grande de Europa. Todos los edificios de esta fortaleza están repartidos en 8 islas. Hay 6 museos en el territorio de la fortaleza, algunos de los cuales están abiertos en invierno, un teatro de verano y se llevan a cabo varios eventos.
La ciudad tiene un clima fresco. El mes más cálido es julio. Sin embargo, en verano la temperatura no suele superar los 30 grados centígrados. Lo más frío aquí suele ser a finales de enero - principios de febrero (temperatura por debajo de -15 grados centígrados).