Loading icon

Praga Mejores lugares de interés

Praga es una ciudad con una plétora de lugares increíbles para ver. Lo mejor es comenzar su itinerario de Praga con un guía que pueda compartir sus conocimientos y puntos de vista especiales sobre la ciudad con usted.

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es el reloj astronómico. Docenas de turistas acuden en masa a esta torre cada hora en punto para ver cómo se presenta un breve espectáculo.

1. Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza principal de Praga, conocida como Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske namesti), es uno de los espacios urbanos más concurridos de Europa. También alberga muchos eventos, incluidos artistas callejeros, conciertos al aire libre y reuniones políticas.

La plaza está rodeada de una arquitectura deslumbrante, incluida la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn con sus torres góticas de cuento de hadas y hermosos techos abovedados en el interior. Es un gran lugar para tomar una copa y empaparse del entorno histórico.

La plaza también alberga una enorme estatua del reformador religioso Jan Hus. Sus creencias llevaron a las guerras husitas, que se convirtieron en un punto de inflexión en la historia checa.

Es imposible familiarizarse con las vistas de la República Checa en un día, así como en una semana, pero puede ver la cantidad máxima de lugares nuevos con la ayuda de un coche alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en Praga puedes alquilar un coche desde 15 euros al día, en Carlsbad desde 16 euros al día.

2. Puente de Carlos

El Puente de Carlos es un destino popular tanto para turistas como para lugareños. Es un hito histórico y el principal puente peatonal que conecta el casco antiguo con Mala Strana.

El puente alberga más de 30 estatuas barrocas a lo largo de ambos lados, lo que le da cierta grandeza a su entorno. La mayoría de estas estatuas se erigieron entre 1683 y 1714, aunque ahora la mayoría han sido reemplazadas por réplicas.

Una de las estatuas más famosas del puente es la de San Juan Nepomuceno, mártir checo.

La estatua presenta cinco estrellas doradas alrededor de su cabeza y un caballero con un perro dorado a su lado. Este es un recordatorio de la leyenda de que San Juan de Nepomuceno fue arrojado al río desde el puente en 1393. También es tradición que la gente frote la estatua para tener buena suerte, lo que la mantiene brillante.

3. Plaza de Wenceslao

Plaza de Wenceslao (en checo: Vaclavske namesti) es una de las principales plazas de la ciudad de Praga y el centro de las comunidades comerciales y culturales de la Ciudad Nueva. Muchos eventos históricos tuvieron lugar aquí y es un escenario tradicional para manifestaciones, celebraciones y otras reuniones públicas.

Las características principales de la plaza son su estatua ecuestre de San Wenceslao y el Museo Nacional. También tiene un monumento a Jan Palach, quien se prendió fuego para protestar por la invasión de la Unión Soviética en Checoslovaquia en 1969.

La Plaza de Wenceslao es un destino popular para los turistas debido a su excelente ubicación en el corazón de la Ciudad Nueva, su rico pasado histórico y cultural y sus numerosos bares y restaurantes. También hay una amplia variedad de hoteles y alquileres de apartamentos para elegir. Durante el invierno, la zona está repleta de mercados navideños.

4. Castillo de Praga

El Castillo de Praga es una atracción imperdible para los visitantes de la capital checa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cubre una gran área, con palacios y otros edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Originalmente fundado por el príncipe Borivoj de la dinastía Premyslovci en la década de 880, el complejo se ha sometido a un extenso trabajo de restauración y renovación para mantenerlo intacto. Los edificios del castillo son una mezcla de estructuras románicas y góticas.

Dentro del Castillo de Praga, hay 5 salones, incluido el Salón Español y el Salón Vladislav. El primero era un lugar para banquetes, fiestas de coronación y torneos de caballeros, mientras que el segundo está reservado hoy para eventos públicos más grandes.

5. Plaza de Malta

Los Caballeros medievales de Malta alguna vez vivieron en esta parte de la Ciudad Pequeña de Praga (Mala Strana). Hoy, la Iglesia de Nuestra Señora bajo la Cadena y una estatua de Juan Bautista se encuentran en la Plaza Maltese.

Este pequeño y pintoresco vecindario es una visita obligada. Con calles estrechas y empedradas, iglesias barrocas y parques verdes de palacios lujosos, te dejarán con una sensación romántica.

Uno de los aspectos más destacados es el Reloj Astronómico, al que acuden decenas de turistas cada hora en punto. Es una buena manera de pasar el tiempo y también es una excelente oportunidad para tomar fotografías.

La plaza está rodeada por varios edificios interesantes, incluido el Palacio Nostitz y el atractivo Turba Palace rococó de color rosa de Joseph Jager. También puedes pasear por el hermoso Jardín Wallenstein, que alberga un tranquilo estanque Koi y algunas estatuas realmente dulces.

6. Monasterio de Strahov

El segundo monasterio más antiguo de Praga alberga a los monjes premonstratenses, una orden académica estrechamente relacionada con los jesuitas. Construyeron una impresionante biblioteca que alberga una de las colecciones más increíbles del mundo, incluidos manuscritos ilustrados y primeras ediciones.

La biblioteca de Strahov está dividida en dos salas principales: la Sala Teológica y la Sala Filosófica. Ambas salas son hermosas, pero la Sala Teológica es particularmente especial gracias a sus hermosos libreros barrocos.

El techo de la Sala Filosófica fue pintado por Franz Anton Maulbertsch y representa la iluminación, mientras que la Sala Teológica está decorada con frescos elaborados. También vale la pena visitar el Gabinete de Curiosidades con libros raros y especímenes científicos. La biblioteca también tiene un xylotek único, que es una caja de madera encuadernada con corteza y madera de una extensa colección de árboles.

7. Palacio de Lucerna

El icónico Palacio de Lucerna alberga el Gran Salón, el Salón de Mármol, un bar musical, un cine y una importante pasarela peatonal que conecta las calles Stepanska y Vodickova. También cuenta con un restaurante, una tienda de vinos y algunas boutiques exclusivas.

El edificio palaciego fue construido en estilo Art Nouveau y su construcción comenzó entre 1907 y 1920. El arquitecto principal fue Vacslav Havel, quien luego se convirtió en presidente de la República Checa.

El Palacio de Lucerna está lleno de pasajes que conducen a calles sinuosas, pequeñas tiendas e interesantes cafés secretos. Uno de los más interesantes es el pasaje Lantern, que conecta las calles Vodickova y Stepanska.

8. Rudolfinio

Diseñado en estilo neorrenacentista, Rudolfinum es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. Situada en la plaza Jan Palach y presidiendo el río Vltava, alberga numerosas exposiciones de arte y museos.

En el Dvorak Hall del edificio, se llevan a cabo conciertos regularmente. Se considera una de las mejores salas de conciertos de Praga y es famosa por su acústica de clase mundial.

El edificio también contiene una elegante cafetería, una galería de arte moderno y un museo. La Galerie Rudolfinum no tiene su propia colección, pero alberga una serie de exposiciones temporales centradas en las bellas artes contemporáneas.

El Dvorak Hall principal tiene un órgano espectacular y bustos de músicos virtuosos. Es una de las principales salas de conciertos del Festival de Primavera de Praga.

9. Arroyo del Diablo

Hay mucho que amar en Devil's Stream de Praga. Es la pequeña Venecia de la ciudad, donde las casas medievales parecen surgir directamente del río Vltava.

No te lo puedes perder en un crucero de cuento de hadas por el encantador canal. Admira los molinos increíblemente pintorescos y las casas medievales, y acércate a una rueda de molino romántica.

En el siglo XIV, los Caballeros Hospitalarios construyeron un canal para controlar el flujo de agua de los primeros molinos aquí. Tres de ellos siguen en pie hoy en día, incluido el Grand Priory Mill con su impresionante rueda de molino de ocho metros.

10. Argondía

Ubicado a medio camino de Petrin Hill, Argondia es un extraño reino de arte creado por el artista checo Reon. Sus pinturas y esculturas únicas cubren cada pared del edificio transformándolo en un reino parecido a una cueva de otro mundo.

Las paredes de este edificio están adornadas con colores brillantes y giratorios, y cada pared rocosa se ha cubierto con raíces decorativas que parecen hallarse en un sistema de cuevas naturales. ¡Es verdaderamente un lugar mágico y definitivamente vale la pena visitarlo mientras esté en Praga!

El área alrededor de Vysehrad también incluye una catedral, un cementerio y una galería que bien merecen una visita. Es un gran lugar para explorar por tu cuenta sin aglomeraciones y es una buena alternativa a las zonas más turísticas de la ciudad.