Loading icon

Viena: ¿cómo usar su tiempo correctamente y visitar todos los lugares interesantes de la capital austriaca?

Viena es la ciudad del meta, la ciudad de la música; tiene muchos nombres, pero ninguno de ellos puede transmitir todo el esplendor y la grandeza de esta ciudad tan hermosa. Todo turista debería visitar la capital de Austria, y para no perder el tiempo y prestar atención a las principales atracciones, vale la pena conocerlas con antelación.
Los turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Austria. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Viena es de 17 euros al día, en Innsbruck el coste de alquilar un coche es el igual que en el aeropuerto, aunque suele ser más económico alquilar en el aeropuerto.
1. Palacio de Hofburg. El edificio fue construido en el siglo XIII y desde entonces se ha convertido en un atributo invariable de todos los gobernantes de Austria. Durante muchos cientos de años, los Habsburgo, considerados uno de los más grandes monarcas de Europa, vivieron en este palacio. Hasta la fecha, el edificio se ha convertido en un museo y, al mismo tiempo, en la casa del presidente de Austria. Solo tres partes de este palacio están abiertas a los turistas: el Museo Sisi, que está dedicado a la gran Isabel de Baviera, los apartamentos del propio Emperador y una colección de plata. Este último es una enorme colección de fondos y utensilios usados ​​por miembros de la familia del emperador.


2. Palacio de Schönburn. Este moderno museo fue en épocas anteriores la residencia de verano de la familia Habsburgo, y hasta el día de hoy impresiona por su esplendor y sofisticación. Vale la pena señalar que solo 40 de la gran cantidad de habitaciones están disponibles para los turistas. Este palacio, al igual que el parque adyacente, pertenece al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
3. St. Catedral de San Esteban. Además, esta catedral a menudo se llama Stephansdom, y en el siglo XII era solo una iglesia parroquial ordinaria. Sin embargo, han pasado muchos años y ahora esta Catedral es la principal iglesia católica del arzobispo en Viena. Durante la Gran Guerra Patriótica, sufrió graves daños por explosiones e incendios, pero en este momento el edificio ya ha sido completamente restaurado, y los servicios de adoración diarios no terminaron aquí incluso durante la restauración.


4. Museo Tesoro del Emperador. Durante siglos, este edificio ha estado guardando diversos accesorios para necesidades eclesiásticas y seculares y reliquias, tan valiosas que es imposible medirlas con dinero. Estos incluyen retablos barrocos, imágenes con temas religiosos y una variedad de atributos del poder del emperador. Una colección increíblemente rica de joyas imperiales hechas por los artesanos más talentosos no puede dejar indiferente incluso a los visitantes más sofisticados. Al visitar este lugar, los turistas tendrán la oportunidad de ver verdaderos tesoros, por ejemplo, una rosa hecha de oro puro, sables turcos adornados con diamantes, una esmeralda de Colombia y con un peso de 2680 quilates, así como la joya más importante - el emperador corona.

5. Castillo de Belvedere Este magnífico castillo es uno de los mejores representantes del estilo barroco en el mundo. Este edificio fue diseñado por Johann Lucas específicamente para Su Majestad el Príncipe Eugenio de Saboya, el gran estratega y comandante. Los pasillos están decorados con frescos simplemente impresionantes, en los que la mayoría de las obras son obras de los mundialmente famosos Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Gustav Klimt. ¡Los hermosos y elegantes jardines paisajísticos tienen el poder de evocar pensamientos románticos mientras caen como una cortina en un teatro para revelar el hermoso horizonte de la ciudad de Viena!