Loading icon

Puntos de referencia de Suiza

Según la estructura federal, el estado de Suiza es un conglomerado de 26 cantones, cada uno puede considerarse un estado soberano con su propia corte, sistema de gobierno y leyes.< br>
Un asistente indispensable para los turistas en Suiza es el servicio de reserva de automóviles en línea. En el aeropuerto de Zúrich, el coste medio de alquilar un coche compacto será de unos 20 euros al día, y en el aeropuerto de Ginebra ser 18 euros por día.



Este país europeo no tiene mucho petróleo, gas y otros minerales, pero puede estar orgulloso de la naturaleza y la apariencia de las ciudades.
Suiza increíblemente combina la belleza de la naturaleza intacta por la civilización y las maravillosas creaciones arquitectónicas de manos humanas. En este país, uno no tiene que viajar muy lejos para experimentar los contrastes climáticos. Al llegar a Suiza, puede pasar instantáneamente de invierno a verano y viceversa. Y todo porque alrededor del 60% del territorio del país está ocupado por montañas, lo que hace que la naturaleza y el clima de Suiza sean muy contrastantes.

Ginebra y Zúrich son las dos principales ciudades de Suiza. Ambas ciudades son metropolitanas, ¡la vida en ellas está en pleno apogeo! Los monumentos arquitectónicos guardan la historia de dos milenios de cultura europea. Y toda esta belleza está rodeada de lagos y ríos. ¡Tal belleza es rara de encontrar en cualquier otro lugar!
Berna es la próxima ciudad en la ruta de viaje de este país. Esta es la ciudad más joven de Suiza, muy luminosa y romántica, con un toque de la Edad Media. El punto final de un viaje turístico es, por regla general, Lucerna. O la orilla del lago Lemán. Luego puede atravesar los pasos alpinos o los túneles de la carretera transalpina. En el camino se abrirán los lagos del "balcón soleado" rodeados de palmeras. Habiendo viajado del norte al sur del país, en 48 horas te encontrarás primero en el reino de las nieves vírgenes, luego prácticamente en la zona africana, en el reino de la civilización urbana. ¡Sí, Suiza puede presumir de ello!


En diferentes épocas, el territorio de la Suiza moderna estuvo habitado por diferentes civilizaciones. El anfiteatro en ruinas de Nyon y Avenches para 10.000 espectadores le recordará a los romanos. En Lausana, Ginebra y Basilea, puedes ver monumentos de arquitectura románica y gótica. La fortaleza de Castello di Montebello es un lugar favorito de peregrinación para los turistas.

La Catedral de St. Gallen, un famoso monumento del barroco, y la biblioteca del monasterio están bajo los auspicios de la UNESCO. El castillo medieval de Gruyères es muy bonito. Alberga un museo de fantasía. Las paredes del castillo están decoradas con frescos que representan duendes y hadas.
Suiza tiene muchas instituciones culturales. Cada ciudad tiene su propia orquesta sinfónica y teatro, el museo más famoso es el Landesmuseum de Zúrich y los museos de arte de Ginebra, Zúrich y Berna.


En el este de Suiza, a menudo subestimado, es el hito natural más hermoso del país: las cataratas del Rin (Rheinfall).
El orgullo de la Suiza central es la ciudad de Lucerna, que los poetas llaman el corazón del país. Una ciudad inusualmente hermosa con una gran cantidad de monumentos arquitectónicos. La capital de Suiza, Berna, también se encuentra aquí. La historia de la ciudad tiene 820 años. Los principales lugares de interés de la capital son la Torre de la Prisión, las fuentes de la calle, las campanas con figuras en movimiento en la Torre del Reloj, el Ayuntamiento y la Cripta del Oso, que dio nombre a la ciudad. Pero los turistas vienen a Suiza occidental con mucha menos frecuencia, por lo que logró mantener las ciudades limpias, los campos verdes y los bosques en su forma original.

Otra ciudad que debe visitarse es Lugano. Mirando sobre esta ciudad, llama la atención la abundancia de bancos, uno más lujoso que el otro. Recientemente, la construcción en la ciudad no ha sido muy intensa, por lo que se han conservado los monumentos del Renacimiento lombardo (la Catedral de San Lorenzo). En Lugano Castagnola, vale la pena admirar una de las colecciones privadas de pintura más lujosas, Villa Favorita.