Loading icon

Monumentos religiosos de Israel

Israel es un estado con un destino difícil. Cada parte de él puede considerarse el santuario más importante. En su territorio hay muchos templos, que pueden ser visitados por representantes de todas las religiones.

El principal santuario cristiano del planeta es la Iglesia del Santo Sepulcro. Es un gran conjunto de edificios levantados sobre los supuestos lugares de ejecución, sepultura y resurrección de Cristo. Se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Los peregrinos comenzaron a venir aquí ya en el siglo IV, y la popularidad de este lugar no ha disminuido hasta el día de hoy.

Muchos turistas consideran que alquilar un automóvil es una de las mejores formas de disfrutar de todo eso < a href="https://luckycar.com/es/israel/" estilo="tamaño de caja: heredar; familia de fuentes: Lato, " helvetica="" neue",="" arial,="" helvetica,="" sans-serif;="" fondo -color:="" rgb(255,="" 255,="" 255);="" color:="" rgb(51,="" 151,="" texto-decoración:="" ninguno;="" margen:="" 0px;="" contorno:="" 0px="" !importante;="" tamaño de fuente:="" 14px;="" estilo de fuente:="" normal;="" font-variant-ligatures:="" font-variant-caps:="" font-weight:="" 400;="" letter-spacing:="" huérfanos:="" 2;="" texto -align:="" start;="" text-indent:="" text-transform:="" white-space:="" viudas:="" word-spacing:="" -webkit-text-stroke -width:="" 0px;"="">Israel tiene para ofrecer. Alquilar un automóvil de clase económica en Tel Aviv costará unos 17 euros al día, en Eilat - unos 16 euros por día.

Es aquí donde tiene lugar el rito anual de la bajada del Fuego Sagrado, proceso que es seguido no sólo por todo el mundo cristiano, sino también por todos amantes de los espectáculos grandiosos.


El edificio principal del complejo es de estilo románico, y la atracción central de este lugar es la Columna del Fuego Sagrado. El templo ha sido objeto de controversia entre cristianos y musulmanes durante muchos siglos, por lo que ahora es propiedad común. El santuario es compartido por varias denominaciones cristianas, y las llaves pertenecen a Judy, una dinastía árabe.

Las partes principales del complejo: el lugar de sepultura de Jesús, el Gólgota y el templo de la emperatriz Helena. También hay varios monasterios y galerías aquí. La reliquia principal es el lugar de descanso del Salvador, conocido como el Santo Sepulcro. Ahora el Lodge está cubierto con una losa de mármol: esto es necesario para que la gente no intente arrancarle partes como recuerdo.


Sobre la cueva en la que nació el hijo de Dios, se encuentra la Iglesia de la Natividad. El edificio fue construido hace más de 1500 años y ha sobrevivido casi sin cambios. El templo de Belén se ganó un respeto especial entre la gente: prácticamente no fue destruido. Un grave desastre en su destino fue el incendio del 529, tras el cual tuvo que ser reconstruida.

Todavía no se sabe con certeza si la emperatriz Elena eligió el lugar adecuado o si simplemente quería salvar la cueva. para la posteridad. Sin embargo, durante muchos siglos, miles de peregrinos han estado viniendo aquí para ver el servicio de Navidad y tocar la antigua grandeza.

En el Monte del Templo se encuentra el santuario musulmán más importante: la Mezquita Al-Aqsa. Fue construido en el siglo VII. Tiene 80 metros de largo y 55 metros de ancho. Unos 5.000 creyentes pueden orar dentro de sus muros al mismo tiempo. Hay lugares de enterramiento de muchos profetas y figuras religiosas.

Dentro de la mezquita, a una altura de 17 metros, hay un hemisferio revestido de mosaicos y revestido con láminas de plomo. Todos pueden visitar el santuario, pero solo con ciertas condiciones: está prohibido fumar y tomar fotografías adentro, y los hombres y mujeres no deben tocarse.

Israel es un estado único que carga con una energía increíble y ayuda a creer en los acontecimientos del pasado lejano.