Loading icon

Qué ver en Reykjavik, los encantos de la capital de Islandia

La capital de Islandia es un lugar muy popular con muchos clubes, así como muchos museos y galerías de arte. También ofrece una naturaleza impresionante y estimulante, el lugar perfecto para ver la aurora boreal. Reykjavik te sorprenderá con sus colores, su espíritu y también su cocina. Mientras tanto, no pierda el tiempo y descubra qué ver en Islandia.
Un asistente indispensable para los turistas en Islandia es el servicio de reserva de automóviles en línea. En el aeropuerto de Reykjavik (Keflavik), el coste medio de alquilar un coche compacto rondará los 18 euros al día, y en Reykjavik serán 20 euros al día.


Museo de Arte de Reykjavik

Este es un museo muy interesante que se desarrolla dentro de tres marcos diferentes: Hafnarhsi, Kjarvalsstair y smundarsafn. El primero es un antiguo almacén reconvertido en espacio expositivo. Entre los elementos que se pueden admirar se encuentran pinturas pertenecientes a las historietas del artista Gudmundur Gudmundsson. El segundo espacio es la "escenografía" cuadrada y de madera de las pinturas de Johannes Kjarval. Algunas instalaciones temporales completan la colección. Por último, pero no menos importante, puedes admirar las obras de terracota o madera, que abarcan una variedad de temas: desde la física hasta el folclore.


Hallgrimskirkja

Hablamos de una de las iglesias con más encanto de Islandia. Esta enorme estructura de 74 metros es también el edificio más alto de Islandia y destaca por su arquitectura inspirada en las columnas de basalto típicas de esta tierra de "fuego y hielo". El interior es sobrio y el elemento más llamativo es el gran órgano. Vale la pena tomar el ascensor hasta la cima para disfrutar de una vista fantástica de la ciudad. La iglesia lleva el nombre del poeta y pastor Hallgrímur Pétursson. Frente al edificio religioso encontrarás una estatua de Leif Eriksson, quien descubrió América del Norte casi 500 años antes que Cristóbal Colón.

Harpa

Situada en primera línea de mar, entre Destaca la escultura del Puerto Viejo y el Viajero Solar, Harpa con su imponente fachada formada por un entramado de hexágonos de vidrio. Este hermoso edificio acústico es el centro de conferencias y conciertos de la ciudad y uno de los símbolos de Reykjavik. El complejo fue diseñado por el estudio danés Henning Larsen Architects en colaboración con el artista Olafur Eliasson. En el concierto inaugural del 4 de mayo de 2011, la Orquesta Sinfónica de Islandia actuó bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy con el pianista islandés Vikingur Olafsson.

Viajero solar
Esta escultura fue construida para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad y se encuentra al final de un hermoso paseo desde Puerto Viejo, a la orilla del mar. Hecho de acero, representa el naufragio de un barco vikingo y simboliza un viaje hacia el sol, la esperanza y la eternidad, y también es un gran lugar para relajarse junto al Océano Atlántico con el telón de fondo de las montañas cubiertas de nieve.

Perlan
En la cima de la colina Eskjuhlid en Reikiavik, visitará Perlan Museo con su famosa cúpula de cristal. No solo eso, la vista cuenta con uno de los mejores miradores de la ciudad, sino que también alberga la exposición natural más grande de Islandia. Siente el poder de los terremotos y las erupciones volcánicas de Islandia, o camina a través de una cueva de hielo artificial de 100 metros. Otro momento emocionante es ver la aurora boreal. Museo Nacional de Islandia Aquí puedes descubrir la historia de Islandia desde el año 800 dC hasta la actualidad a través de una colección permanente que incluye varios temas: estilo de vida, trabajo, vivienda, artesanía, idioma y vida social. En el museo, puedes admirar el departamento fotográfico y la exposición multimedia. Prepárate para viajar a través de 2000 objetos en un camino temático, comenzando con barcos vikingos y llegando a un aeropuerto moderno. Entre las gemas de la colección se encuentra una estatuilla de bronce que data del año 1000.


Exposición de la aldea
Esta es una exhibición basada en excavaciones arqueológicas de las ruinas de uno de los primeros edificios residenciales en Islandia y artefactos encontrados en el centro de la ciudad. El foco de la exposición son los restos de una habitación que estuvo habitada hace miles de años. Al norte hay restos de antiguas murallas. También se exhiben elementos de la era vikinga encontrados en el centro de Reykjavik y en la isla de Videy.



Laugavegur

Laugavegur es la principal calle comercial de Reykjavik, famosa por sus boutiques, restaurantes y bares. Su nombre se traduce aproximadamente como "Camino del agua", ya que las mujeres traían su ropa desde aquí para lavarla en las piscinas calientes. Esta vía, de 2 kilómetros de longitud, está muy transitada los fines de semana. También alterna entre numerosos bares y discotecas. Laugardalswellur Este es el estadio más grande de Islandia, donde juega el equipo nacional de fútbol. Tiene capacidad para 10.000 espectadores y su historia comienza en 1949. La reforma comenzó en 2005 y duró dos años. También alberga eventos y conciertos: un conmemorativo de Guns N'Roses en 2018.