Loading icon

Elección de viaje: Hungría

Hungría es un país centroeuropeo ubicado en la cuenca de los Cárpatos. Hungría cubre un área de 93 mil kilómetros cuadrados. La mayor parte del territorio del estado está ocupado por la llanura del Medio Danubio. La población del país es de aproximadamente 10,5 millones de personas, en su mayoría húngaros, pero también viven aquí gitanos, alemanes, rumanos y croatas. El idioma oficial es el húngaro. La capital es Budapest. La población del país profesa el catolicismo y el protestantismo. El jefe de estado es el presidente. La unidad monetaria de Hungría es el florín. Uno de los ríos europeos más grandes, el Danubio, atraviesa el país.

Un asistente indispensable para los turistas en Hungría es el servicio de reserva de automóviles en línea. En el Aeropuerto de Budapest, el coste medio de alquilar un coche compacto será de unos 17 euros al día, y en el Aeropuerto de Debrecen ser 16 euros por día.


Hungría atrae a los turistas con su rica arquitectura y la oportunidad de relajarse y disfrutar de unas vacaciones de calidad. La visita turística más popular a Hungría incluye una visita a la capital del estado, la incomparable Budapest. Además, las vacaciones en Hungría incluyen recorridos en autobús y bicicleta que le permiten admirar las bellezas del país, visitas a las cuevas de estalactitas de Aggtelek, paseos en bote por numerosos lagos y ríos del país.

Hungría se considera legítimamente balneario balneario de Europa. Los balnearios balneológicos del país abren sus puertas todo el año para un buen descanso y tratamiento. Los centros turísticos más famosos se encuentran en el lago Balaton. Numerosas playas, tanto poco profundas como empinadas, hacen de Balaton un destino de vacaciones favorito para húngaros y europeos. Descansar en las orillas del Balaton es especialmente útil para personas con enfermedades del sistema nervioso, con exceso de trabajo y anemia. Numerosos hoteles repartidos por toda la costa de este "Mar Húngaro" brindan un servicio de calidad a precios muy razonables.



El principal atractivo del país es su capital. El mapa de la ciudad divide condicionalmente a Budapest en dos partes: Buda y Pest. Los turistas definitivamente deben visitar la Iglesia de Matías, donde muchos monarcas húngaros se casaron y descansaron, el Castillo de Buda, el Parque de San Esteban, el Palacio Real y el Palacio Greshem; caminar por los puentes calados del Danubio. Se recomienda a los fanáticos de la fotografía que visiten las plataformas de observación del Bastión de los Pescadores: podrán capturar una vista maravillosa del Danubio y la parte opuesta de la ciudad: Pest. La isla Margarita, el parque de la ciudad de Varošliget, la basílica de San Esteban, el distrito más antiguo de la ciudad de Obude, han ganado fama como los lugares favoritos para visitar en Budapest. La fortaleza de Eger, las residencias reales de Visegrad y Esztergom, el castillo de Bori en Sekespehervar también son lugares de interés muy conocidos de Hungría.


La cocina húngara se caracteriza por el uso de grandes cantidades de pimentón, cebollas, pimientos dulces y tomates. Platos nacionales: goulash húngaro, paprikash de pollo, platos de caza, hígado de ganso, fideos con queso y tocino, strudel. Los platos húngaros se sazonan generosamente con una variedad de especias y especias. Los gourmets apreciarán el vino húngaro más famoso: Tokay.

Los húngaros aman su país y están orgullosos de su naturaleza e historia. Son capaces de contagiar con su amor a todo aquel que visita este inolvidable y bello rincón europeo.