El famoso lago e interesantes lugares húngaros de la ciudad de Heviz
Una ciudad pequeña pero muy popular de Hévíz se encuentra en el oeste de Hungría. Su lugar de interés más famoso es el lago termal del mismo nombre. Si lo que busca es un baño refrescante y relajante, este es el lugar ideal.
Aquellos que están acostumbrados a viajar solos y hacer turismo sin guía y grupos turísticos pueden alquilar un coche en Hungría en una oficina de alquiler y no depender de nadie. Alquilar un coche en el aeropuerto de Budapest costará una media de 15 euros al día, en Debrecen desde 16 euros al día.
Lago
Se formó como resultado de la actividad volcánica y es el cuerpo de agua biológicamente activo más grande del mundo. Gracias a una propiedad muy interesante, el movimiento constante del agua desde una profundidad de 38 m, se puede nadar en ella durante todo el año.
Los procedimientos médicos basados en siglos de experiencia se aplican individualmente a cada huésped. El agua contiene muchos minerales útiles y, por lo tanto, es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades: órganos del movimiento, sistema nervioso, ginecología y dermatología.
El fondo del lago está cubierto de turba. Se cree que este lodo tiene propiedades curativas más intensas que el agua.
La constante evaporación del agua purifica tanto el aire que las personas con enfermedades alérgicas se sienten muy bien. Es interesante que en el lago crecen dos tipos de nenúfares: blancos-locales y morados, traídos de la India hace 100 años.
Qué ver en la ciudad y sus afueras
Si el tratamiento no es el objetivo principal, a solo 6 km de distancia hay otro lago Balaton, no menos famoso, con playas y una excelente infraestructura. Todos los años, en julio, el Balaton organiza un festival de música electrónica, donde los jóvenes bailan las 24 horas del día al son de ritmos incendiarios.
A un kilómetro de la ciudad, en una colina, se encuentran los viñedos de Egregy. Hay muchos restaurantes, bares y bodegas donde se pueden degustar vinos increíbles con vistas a los verdes prados. Los huéspedes que se someten a un tratamiento en Heviz pasan veladas inolvidables aquí con vino y música en vivo. Los turistas rusos también empiezan a descubrir este rincón romántico. En 1998, Egregy fue declarado el lugar del vino de la más alta calidad. Uno de los más populares entre los gourmets es la bodega romana, donde se pueden degustar excelentes platos húngaros elaborados con ingredientes de calidad. Puede llegar al lugar de cata de vinos no solo a pie, sino también en tren turístico.
Entre toda esta belleza natural, hay una pequeña iglesia medieval rodeada por un cementerio. Está construido en piedra arenisca y data del siglo XVI. La peculiaridad de la iglesia es una torre octogonal, y en su interior hay un fragmento de una pila románica y una cruz de plata.
En el centro de la ciudad puedes visitar un pequeño pero muy interesante museo sobre la historia de los baños. El museo acepta a todos absolutamente gratis. Un lugar ideal para pasear es el jardín de ruinas romanas. Incluso en la época de Tiberio, los romanos se asentaron en la zona del lago. El primer hallazgo del jardín fue la tumba de un soldado romano, y luego se descubrieron los restos de un edificio de piedra. Se supone que fue construido en el siglo I y fue utilizado como baño romano. El jardín está equipado con todo lo necesario para caminar: senderos, parque infantil, macizos de flores, bancos. Además, hay un pequeño museo, cuya exposición cuenta la historia de esta zona. También es imposible no decir nada sobre el inodoro inusual, que funciona con paneles solares.="" arial,="" helvética,="" sans-serif;="" color de fondo:="" transparente;="" color:="" rgb(51,="" 151,="" 255 );="" text-decoration:="" none;="" margin:="" 0px;="" outline:="" 0px="" !important;"="">Iglesia Católica del Espíritu Santo es el más grande de Hévíz. Al mismo tiempo, tiene capacidad para unas 1000 personas. Las siete torres de la iglesia simbolizan los siete dones. El interior es moderno y cuenta con hermosos paneles de madera. La acústica perfecta hace posible la celebración de conciertos de órgano. Los aficionados a las actividades al aire libre pueden dar un paseo inusual en un segway. Instructores experimentados enseñarán a cualquiera a montarlo y guiarán un recorrido fascinante por los alrededores de Hévíz.
Desde Heviz, simplemente hay que hacer una excursión a la Palacio Festetics. Este imponente edificio fue construido en el siglo XVIII para albergar a una familia aristocrática. Hay visitas guiadas en el palacio. El interior se distingue por la sofisticación y el lujo. Ahora tiene dos funciones :conferences , filmaciones, bodas, parte de las salas son aulas de la universidad y los estudiantes se dedican a ellas. El palacio está rodeado por un hermoso jardín inglés con muchos macizos de flores, fuentes y composiciones escultóricas. El acogedor pueblo de Heviz y su lago curativo siempre están esperando a sus invitados.