Loading icon

Delphi en Phokis, en las laderas del monte Parnaso

Delfos fue una vez el centro del mundo helénico. Están situados al pie del Monte Parnaso, en el suroeste de Phokis, donde, según la leyenda, vivieron las Musas. Aquí se encuentra el famoso manantial Kastalsky, que puede despertar la inspiración.

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Grecia. El coste medio de alquilar un coche en Salónica es de 16 euros al día, en Santorini - 18 euros al día.


Se encuentra en el lugar del santuario, fundado en honor a la diosa de la tierra Gaia y destinado a la adivinación. Delfos es una antigua ciudad en la que se encontraba el templo de Apolo, donde profetizó la sacerdotisa Pitia. Ahora puedes ver las seis columnas que quedaron del templo. Delphi también es famoso por los juegos Pythian. Los antiguos griegos compitieron en música y poesía, se probaron en el campo deportivo. El estadio ha sido bien conservado hasta nuestros tiempos; está diseñado para siete mil espectadores.



Se realizaron excavaciones en el territorio de la ciudad y ahora se puede ver cómo era el santuario, examinar los restos del teatro, el hipódromo . También hay varios monumentos. Por lo tanto, ahora en Delphi hay muchos turistas que vienen a admirar las hermosas vistas: se abren literalmente desde la ventana de cada casa o cafetería, y puedes tocar lo eterno. Y en invierno la gente viene aquí a esquiar, porque el Monte Parnaso ahora es una estación de esquí.


También es de interés el Museo de Arqueología, donde hay una gran colección de estatuas y otros elementos relacionados con la historia de la antigua Grecia.