Loading icon

Fiestas navideñas en la República Checa: impresiones y emociones inolvidables al visitar el país en invierno

Fiestas, decoraciones, platos en Navidad en la República Checa. Vanoce: tan suave y cautivadoramente pronunció la palabra "Navidad" en checo. Desde finales de noviembre, la República Checa comienza a prepararse para las principales vacaciones de invierno. Los residentes decoran sus ciudades y pueblos, se hornean galletas de jengibre en todas partes, se hierve vino caliente y se tuestan castañas. Ramitas de muérdago y coronas de abeto se venden en los mercados navideños. Para entrar en el meollo del asunto, es necesario venir a la República Checa en unos días o incluso un par de semanas, porque es en este momento cuando comienzan a celebrarse ferias, conciertos y divertidos festivales folclóricos.
Un asistente indispensable para los turistas en la República Checa es el servicio de reserva de automóviles en línea. En el aeropuerto de Praga, el coste medio de alquilar un coche compacto será de unos 19 euros al día, y en el centro de Brno - 16 euros por día.
Milagro navideño en la República Checa: la leyenda del ErizoEl cumplidor de los deseos navideños aquí es el Erizo, como se llama al niño Jesús en la República Checa. Los niños preparan cartas para él con una lista de regalos con los que sueñan y cuelgan estas cartas fuera de la ventana con cuerdas. Cuando suena la campana en Navidad, significa que Hedgehog ha traído regalos.
Por lo general, en las calles de las ciudades, pueblos y en las ventanas de los edificios, se exhiben belems, instalaciones que restauran escenas del nacimiento de Cristo. En ellos se puede ver el pesebre de Jesús, figuritas de personas, animales y otros personajes, que están hechos de madera y otros materiales, y vienen en diferentes tamaños desde miniaturas hasta enormes.



Plata, dorado y las ramas rojas de muérdago también son adornos navideños tradicionales. Necesitas besarte debajo de ellos, esto ayudará a fortalecer el amor. El primer árbol de Navidad fue instalado en Praga en 1812 por el director de uno de los teatros de Praga, y luego muchos aristócratas checos apoyaron su idea. Un dato interesante es que en un principio el árbol de navidad estaba colgado del techo y decorado con dulces, pan de jengibre, artesanías de paja. Características de la celebración de la Navidad en la República Checa Las celebraciones navideñas comienzan el 5 de diciembre - St. Día de Mikulas. En este día, los hombres se ponen una capa roja o blanca, se ponen un tocado de obispo, toman un bastón y van de casa en casa donde viven niños pequeños. A los niños que se han portado bien durante el año, y a los que se han portado mal, les dan regalos: carbón o patatas crudas, que el diablo y el ángel les ayudan a sacar de la bolsa.

El 7 de diciembre es St. Día de Ambrosio. Se llevan a cabo espectáculos disfrazados en los que "Ambrose" con una camisa blanca larga y un sombrero negro con un extremo puntiagudo recorre las calles, organiza concursos cómicos con niños y los trata con dulces como recompensa. El 13 de diciembre, los checos celebran el Día de Santa Lucía. Según la leyenda, en este día Lucía se asoma a las casas y anuncia que todos los días beberá un trozo de la noche, pues el día de su memoria se celebra en vísperas del solsticio de invierno.
Estos días, ferias se llevan a cabo en todos los asentamientos de la República Checa: ciudades enteras de carpas decoradas festivamente donde puede comprar todo tipo de recuerdos, ropa tradicional, decoraciones para el hogar y varias golosinas, beber grog, ponche o vino caliente, degustar castañas asadas, deliciosos panqueques, trdelniki (dulces de masa de levadura en forma de tubos). Olores increíbles flotan alrededor, huele a jengibre, canela, vainilla y varias especias. El ambiente festivo lo crean alegres canciones navideñas y villancicos que suenan por doquier.


Tradiciones de la cena de Navidad en la República Checa
Tradicionalmente, la cena de Navidad se celebra con la familia. En esta noche, todo se calma, las tiendas y los restaurantes no funcionan, solo se pueden ver turistas en las calles.
La cena de Nochebuena generalmente incluye 9 platos, que incluyen sopa de pescado, ensalada de papas, gachas de cebada con champiñones, lentejas y platos de guisantes, salchichas, jamón, albóndigas, galletas caseras con jengibre, nueces, canela, pero la delicia principal: carpa frita, guisada o al horno con varias salsas hechas de nueces, pasas e incluso cerveza dulce.


Según la tradición, si lleva escamas de carpa en su billetera, no le faltará dinero durante todo el próximo año. Ya el 26 de diciembre las calles se llenan de gente que se divierte, canta canciones, estallan fuegos artificiales en el cielo. Esto también es un día festivo - St. Día de Stepan, todos van a visitar a familiares y amigos con felicitaciones.
¡La Navidad es el mejor momento para viajar a la República Checa para tocar las tradiciones nacionales del país, probar platos originales, conocer gente interesante!