Loading icon

Austria inusual: el otro lado

Hay muchas formas de ser único, y una de las mejores es hospedarse en un hotel con carácter. Hay varios hoteles de este tipo en Viena, incluidos los que son sociales o los construidos en fábricas de vinagre.

Austria no es un gran país, a pesar de estar perfectamente encajado entre París y Moscú (si te gustan los viajes urbanos). Pero tiene un sentido de su propio diminutivo.

1. El Krampus

En los días previos a Navidad, mientras muchos niños aún soñaban con recibir regalos de Santa Claus, su contraparte alpina corría de un lado a otro asustándolos hasta la muerte. Esta figura salvaje es el Krampus, el Papá Noel malo original, un feo monstruo que visita a los niños que se portan mal en los Alpes de Austria y otras partes de Europa, incluidos el sur de Alemania, Hungría, la República Checa, Eslovaquia, Suiza, Croacia, Eslovenia y el norte de Italia. el 5 o 6 de diciembre, persiguiéndolos con palos de abedul, golpeándolos y tal vez incluso metiéndolos en su saco.

Aunque ha sido conocido por varios nombres (incluidos Klaubauf, Toife y Toifl), generalmente se acepta que Krampus es mitad cabra y mitad demonio con cara de cabra, piel peluda, dientes grandes, pezuñas hendidas y cuernos.. En una representación tradicional, es tres veces más grande que un adulto y está vestido con ropa negra peluda. Su cara destrozada grita con los ojos inyectados en sangre, y sus manos con garras agarran un manojo de ramas de abedul.

Los orígenes de Krampus son turbios. Puede haber evolucionado a partir de una tradición pagana y luego convertirse en parte de las celebraciones cristianas del Día de San Nicolás, pero existe una clara similitud con el personaje de Perchta, una diosa de la naturaleza y el mal de dos caras que acompañó a Krampus en el paganismo alpino.

En los siglos XVII y XVIII, los desfiles de carnaval se hicieron populares en Baviera y las zonas montañosas de Austria, y es posible que se incorporara a ellos un personaje espeluznante como Krampus. La tradición era tan temida que las autoridades intentaron prohibir las tradiciones, pero no tuvieron éxito.

Desde entonces, el Krampus ha ganado popularidad hasta el punto de que ahora es una especie de icono irónico de las fiestas. Se imprimen y venden innumerables tarjetas, se estrenó una película en 2015 y la criatura incluso llegó al Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Queda por ver si esta popularidad continuará, pero Krampus ciertamente está aquí para quedarse. De hecho, Etsy tiene toda una sección dedicada a la bestia. Es una apuesta segura que será una presencia cada vez mayor durante estos oscuros meses de invierno.

Es imposible familiarizarse con las vistas de Austria en un día, así como en una semana, pero puede ver la cantidad máxima de lugares nuevos con la ayuda de un coche alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en el aeropuerto Innsbruck puedes alquilar un coche desde 17 euros al día, en el aeropuerto Klagenfurt, desde 18 euros al día..

2. Los incendios de las montañas del solsticio de verano

Los poderosos incendios de montaña en el solsticio de verano en la región de Ehrwald son espectacularmente impresionantes. La tradición se remonta a la Edad Media y sigue siendo un gran atractivo para los visitantes del Tirol. Numerosos clubes y asociaciones locales suben a las montañas y encienden fuegos espectacularmente diseñados para celebrar el día más largo del año. Tan pronto como cae la noche, las místicas escenas de fuego iluminan las montañas y crean una atmósfera mágica. Representan motivos y símbolos tanto seculares como cristianos, haciendo de este evento una experiencia para todos los sentidos.

El proceso de planificación de las espectaculares esculturas de fuego comienza con meses de anticipación. El primer paso es realizar mediciones exhaustivas de las caras de las montañas. Los motivos de las impresionantes obras maestras se diseñan a partir de estos datos. Una vez que el plan está listo, se cargan en los picos hasta 700 bolsas llenas de aserrín y aceite de colza. Anclar las bolsas en la ladera escarpada y rocosa, y luego descender de noche, requiere habilidades para escalar y mucha fuerza física. Además de la quema de brandon tradicional, también se utilizan varios de los llamados sopletes de cera hueca. Estos se queman sin dejar ningún residuo en la montaña.

Los huéspedes del oasis gastronómico en Leogang-Fieberbrunn pueden presenciar este fascinante espectáculo desde el restaurante o desde una de las suites del hotel. Además de una vista espectacular del Stony Sea y el Leoganger Steinberge, los invitados también tienen la oportunidad de disfrutar de la cocina típica tirolesa.

De esta manera, los huéspedes del Edelweiss Resort (deben ser titulares de una tarjeta de identificación militar de los EE. UU.) pueden experimentar la magia de Unusual Austria de una manera única y especial. Tanto si busca un alojamiento tipo apartamento como si quiere alojarse en uno de los hoteles más bonitos de la zona, ¡este es el lugar perfecto para usted!

Tanto si planea visitar Austria por primera vez como si ya es un visitante habitual, este pequeño rincón de Austria le sorprenderá una y otra vez. Esto se debe a que en este país existen muchas costumbres y tradiciones, algunas realmente excepcionales.

3. El planeta de cristal

Aunque Austria es un país adecuado con su propia bandera, presidente y otras características del estado moderno, también es muy consciente de su diminuto tamaño. El hecho de que fuera el socio principal de un imperio mucho más grandioso hasta su desaparición después de la Primera Guerra Mundial solo agrava ese sentimiento. Entonces, en un poco de masoquismo austriaco autocrítico, este mapa señala ciudades de todo el mundo, muchas ni siquiera capitales, que tienen una población mayor que sus propios 9 millones de habitantes.

La ciudad austriaca de Wattens alberga los Mundos de Cristal de Swarovski, un museo en una cueva mágica donde puedes descubrir la historia de nuestro planeta contada a través de cristales. Esta atracción única es una de las mejores cosas que hacer en Austria y es una visita fascinante tanto para adultos como para niños. Puede combinarlo fácilmente con una excursión de un día al famoso pueblo de cuento de hadas de Hallstatt o a la impresionante ciudad de Estiria de Admont.

Si eres un enófilo, una parada en la pequeña ciudad vinícola de Dürnstein debería estar en tu lista de deseos de Austria. Esta aldea idílica se encuentra en el valle de Wachau y es un destino popular para los lentos cruceros por el río Danubio que se toman el tiempo para disfrutar de una copa de vino local.

También es una excelente base para explorar el Parque Nacional Gesaeuse que lo rodea. Puede pasar fácilmente un par de días aquí explorando los edificios históricos, los viñedos y los hermosos paisajes naturales. Es un lugar ideal para una escapada romántica o unas vacaciones en familia.

El final de la Guerra Fría permitió que Austria pasara de su posición periférica en el límite entre el este y el oeste al centro de una Europa más grande. Eso ha tenido un gran impacto en el tejido cultural y social del país. Los austriacos tienden a valorar un alto nivel de igualdad y participación en la sociedad y el sistema de bienestar social lo refleja.

Esto ha ayudado a crear una sensación de prosperidad compartida en el país que se refleja en todo, desde la arquitectura hasta la comida y la bebida. Los austriacos están especialmente orgullosos de sus vinos de renombre y sus Mozartkugels (aunque los de papel de aluminio rojo dorado de los supermercados, las tiendas de souvenirs y las tiendas libres de impuestos no son tan deliciosos como la versión original).

4. La Fiesta de San Nicolás

En gran parte de Europa, San Nicolás, o San Nicola, se celebra el 6 de diciembre con regalos y una fiesta. Esta tradición es distinta de la Navidad, que es una fiesta eclesiástica. San Nicolás es una figura benévola que trae regalos a los niños, mientras que su diabólico compañero Krampus castiga a los niños y niñas que se portan mal. Esta leyenda se fusionó con figuras similares en otros países, dando lugar al conocido Papá Noel americano.

La fiesta de San Nicolás, también conocida como Sinterklaas o Kris Kringle, se popularizó en América del Norte entre los inmigrantes holandeses. Pero todavía se celebra en Austria, donde ha ganado popularidad a pesar de la reforma y del hecho de que los protestantes generalmente no celebran las fiestas de los santos. Los austriacos aprecian que la Fiesta de San Nicolás sea un recordatorio de la prosperidad económica de su país, que ven como algo que se debe apreciar y celebrar. Esto es evidente en el valor que se le da a la cooperación y la formalidad, así como un profundo aprecio por los talentos artísticos y las conversaciones enriquecedoras.

Esta percepción compartida de la riqueza se refleja en la cultura austriaca, incluidos los numerosos bailes anuales que se celebran en Viena y otras ciudades y pueblos de todo el país. Muchos de estos están organizados por gremios profesionales, como la asociación académica o la profesión médica. Incluso los lugares más mundanos, como un restaurante o una agencia inmobiliaria, albergarán un elegante evento en el que podrá bailar toda la noche con la élite adinerada de la ciudad. Por supuesto, los bailes más brillantes de Austria son los que organiza la propia ciudad de Viena. El más famoso de ellos es el "Schafsball", que tiene lugar en la Wiener Staatsoper u Ópera Estatal de Viena.