Loading icon

Los 5 mejores lugares para ver en Argentina

Tango, empanadas, glaciares y vino, la tentadora combinación de ciudades enérgicas y cultura apasionante de Argentina lo convierten en un destino imperdible. Ya sea que desee quedarse en Buenos Aires, pasear por las calles europeas pavimentadas de Córdoba o visitar Mendoza en lo profundo de la región vinícola del país.

Un viaje al sur también es imprescindible, especialmente a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y hogar del Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta zona también es famosa por sus alucinantes paisajes desérticos, como la montaña de los 14 colores, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Buenos Aires

La desvaída grandeza y la animada vida callejera de Buenos Aires la convierten en una de las ciudades más interesantes de Argentina. Ya sea que esté explorando las plazas sombreadas de Recoleta, las calles empedradas de San Telmo o los extravagantes murales de La Boca, siempre hay algo nuevo para ver. La capital argentina también alberga algunos de los sitios históricos más importantes del país. Visite el Centro Cultural Kirchner para aprender sobre la historia política de Argentina, o diríjase al Museo de Armas Nacionales en el antiguo edificio de Paz para echar un vistazo al esplendor dorado de una época anterior.

Si eres un amante del vino, la región de Mendoza es una visita obligada. Muchos de los viñedos locales ofrecen restaurantes y alojamiento, así que puedes pasar varios días probando los deliciosos vinos de la región. Uno de los atractivos naturales más populares de la zona es el Cerro de los Siete Colores, ubicado en Purmamarca. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO presenta una paleta de colores que cambia de tono en diferentes momentos del día.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los lugares más impresionantes para visitar en Argentina. Esta impresionante maravilla natural está situada justo frente a la frontera con Brasil y se compone de más de 250 cascadas. Acérquese al agua que brota haciendo una caminata o un paseo en bote, pero asegúrese de llevar un paraguas ya que la temporada de lluvias en Iguazú trae lluvias intensas y fuertes vientos.

Otro atractivo natural son los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, donde se puede ver una variedad de vida silvestre que va desde adorables capibaras y nutrias hasta escalofriantes anacondas y caimanes. Los humedales están compuestos por pantanos, lagos y ciénagas que crean uno de los ecosistemas naturales más importantes y mejor conservados del mundo. Es posible explorar los humedales a pie, pero es muy recomendable hacer un recorrido en bote para ver la flora y la fauna de cerca. También es un gran lugar para la observación de aves, con más de 350 especies diferentes viviendo en el parque. Los humedales se pueden visitar durante todo el año, pero la mejor época para ir es durante los meses más secos de marzo a abril y de agosto a septiembre.

Es imposible familiarizarse con las vistas de Argentina en un día, así como en una semana, pero puedes ver la mayor cantidad de lugares nuevos con la ayuda de un auto alquilado en uno de los aeropuertos del país. Por ejemplo, en Buenos Aires puedes alquilar un coche desde 17 euros al día, en Aeropuerto de Ezeiza - desde 18 euros al día.

Península Valdés

Llevándote a algunos de los paisajes más impresionantes de Argentina, la Península de Valdés ofrece un contraste dramático con el resto de este país sudamericano. Aquí verás glaciares vírgenes, montañas escarpadas y un desierto impresionante.

La región también alberga una gran cantidad de especies animales, incluidos guanacos, ñandúes y zorros patagónicos, mientras que la costa de Punta Tombo ha sido designada como uno de los mejores lugares del mundo para observar lobos marinos.

Además de su asombrosa belleza natural, la península de Valdés es famosa por su producción de vino, así que asegúrese de tomarse un tiempo para visitar algunos de los numerosos viñedos de la región. La bodega más famosa de la región es Bariloche, un pintoresco pueblo junto al lago que alberga algunos de los vinos más célebres del país.

El cercano Parque Nacional San Carlos de Bariloche es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde encontrarás algunos de los paisajes montañosos más espectaculares de toda Argentina. Aquí puede caminar y navegar en kayak a lo largo de lagos azules helados que brotan de las montañas y están rodeados de picos nevados.

Para tener una idea real de las maravillas naturales de esta zona, debe aprovechar la oportunidad de visitar algunos de los humedales de la región. Los Esteros del Iberá se extienden a ambos lados de la frontera entre Salta y Jujuy, y es un destino increíblemente único donde puedes ver todo tipo de vida silvestre, desde adorables capibaras hasta escalofriantes anacondas.

Otra gran manera de ver esta parte de Argentina es a bordo del Tren del Fin del Mundo, un tren que viaja a Tierra del Fuego siguiendo la ruta de un antiguo camino de convictos. Esta es una experiencia verdaderamente inolvidable y una de las mejores cosas que hacer en Argentina.

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en Península Valdés, te recomendamos alojarte en una estancia que ofrece vistas sensacionales y una experiencia totalmente en medio de la nada. Podemos sugerir algunas de las opciones más especiales, incluyendo el exclusivo Faro Punta Delgada en Puerto Madryn y la rústica pero lujosa Estancia Las Lomas.

Humahuaca

El valle desértico de la Quebrada de Humahuaca es una maravilla geológica, pero su paisaje también conserva evidencias de actividad humana desde hace 10.000 años. Cuenta la historia de la gente de Argentina, desde las tribus de cazadores-recolectores y las comunidades prehispánicas hasta los colonizadores españoles y su lucha por la independencia, que aún resuena en pueblos como Humahuaca.

La ciudad en sí es una excelente base para explorar las muchas atracciones naturales y culturales de la zona, con sus calles empedradas, su iglesia encalada y su cabildo (museo) que alberga artefactos arqueológicos. La plaza principal alberga una torre de reloj única y una feria artesanal donde se pueden comprar productos locales como mantas de lana de llama y accesorios andinos. También encontrarás excelentes cafés y restaurantes que sirven comida regional como empanadas, locro, humitas y charqui.

En el pueblo vecino de Tilcara, puedes caminar hasta una formación rocosa elevada llamada La Garganta de los Diablos o visitar la famosa Montaña del Arco Iris (Montaña de 14 Colores). Esta es solo una de varias formaciones geográficas deslumbrantes a lo largo de la Ruta 9, y Humahuaca ofrece el punto de partida perfecto para visitarlas todas.

Otro sitio imperdible son las estatuas de bronce de los soldados de la resistencia armada en el Cerro Catedral, que conmemora a aquellos que murieron luchando por la independencia en esta parte remota del norte de Argentina. Puedes llegar al monumento subiendo las escaleras hasta la cima, que ofrecen impresionantes vistas de los paisajes circundantes.

El fútbol, o futbol, es una parte integral de la cultura argentina, y ver un partido en vivo es una actividad obligada para cualquier visitante del país. Un viaje a Buenos Aires, donde puedes ver a River Plate o Boca Juniors, es una excelente oportunidad para disfrutar del juego con un público local.

Aquellos que buscan una excursión más relajada deben dirigirse a los Esteros del Iberá, una enorme reserva natural que alberga una gran variedad de vida silvestre, desde adorables capibaras y nutrias hasta escalofriantes anacondas y caimanes. Puede tomar kayaks o botes en los humedales, o simplemente pasear por los senderos para observar más de cerca este increíble ecosistema. Incluso hay un observatorio de observación de aves, donde puede tratar de detectar algunas de las 250 especies que habitan en el parque.

Aconcagua

El pico gigante del Aconcagua es una característica definitoria del paisaje en Mendoza, Argentina. Los visitantes aquí pueden escalar este famoso pico, apodado "El Gigante de las Américas" debido a su altura, o disfrutar de las vistas desde varios puntos de vista alrededor del parque. Además del senderismo, la zona es popular para el ciclismo de montaña y el esquí, con un circuito conocido como Laguna de Horcones que conecta Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Una excursión de un día a un pintoresco lago en las montañas es otra gran opción para aquellos que buscan una manera fácil de disfrutar de la belleza de la región. El Lago Nahuel Huapi se encuentra cerca de Bariloche, el principal destino de esquí en invierno y un gran lugar para disfrutar de actividades aprés-ski como navegar o navegar en kayak. Para una caminata más desafiante, considere el sendero Cerro Catedral.

Otro sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la región, la Quebrada de Humahuaca es un rincón increíble de Argentina. Aquí, las altas montañas andinas se encuentran con los planos del desierto, y pequeños pueblos de adobe se anidan entre montañas de colores policromados. El paisaje es el hogar de los dos camélidos más icónicos de América del Sur, el escurridizo guanaco y su primo diminuto, la vicuña.

Una de las cosas más populares para hacer en Argentina es visitar su región vinícola, que también es un centro de aventuras al aire libre. Mendoza es el corazón palpitante de la industria vitivinícola de Argentina, y muchos de los viñedos de los alrededores ofrecen recorridos, degustaciones y alojamiento.

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad cosmopolita con una fuerte influencia colonial española. Las calles están llenas de una grandeza desvaída y los lugareños tienen un espíritu amante de la diversión, a menudo visto en su amor por las carreras de autos de rally, Fernet y coca cola, y la música del cuarteto local.

La parte norte del país está menos poblada, pero no menos hermosa. El Parque Nacional Torres del Paine es la meca del senderismo, con senderos que conducen a la icónica cordillera del Fitz Roy. Y una visita a las Cuevas de Mármol en Ischigualasto, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una experiencia fuera de este mundo. Ubicadas en el lago que se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y Chile, estas cuevas se formaron durante miles de años por la erosión del agua, lo que resultó en arcos con forma de catedral.