Loading icon

Cardiff

La ciudad es la capital de Gales, un pequeño país con una naturaleza asombrosa y un rico patrimonio cultural e histórico. Incluso hace 100 años era el centro de la industria del carbón, un ruidoso puerto de carga. Ahora es una hermosa ciudad donde la historia y la modernidad se combinan armoniosamente: casas victorianas y nuevos rascacielos, un estadio ultramoderno y castillos medievales.

Algunos datos sobre la ciudad
La joven capital europea atrae a los turistas con sus calles acogedoras con casas coloridas, como si fueran fabulosas, restaurantes ruidosos, una gran cantidad de parques, un ambiente alegre y ligero que literalmente empapado el aire de la ciudad, precios accesibles. Cardiff es el hogar de una de las universidades más grandes del Reino Unido, por lo que la ciudad está llena de una divertida multitud de estudiantes.
Además del inglés, muchos lugareños hablan el antiguo idioma galés, que es difícil de pronunciar y diferente a otros. Todos los signos de la ciudad están duplicados en él. Se supone que fueron los galeses, no los ingleses, los primeros británicos reales, y ellos mismos están absolutamente seguros de esto.
La moneda de la ciudad es la libra esterlina británica, el mejor tipo de cambio se ofrece en bancos.
Transporte

Puedes llegar a Cardiff por cualquier medio de transporte: en avión o en tren, en autobús o en coche. El ferrocarril pasa muy cerca del centro de la ciudad y sus atracciones, lo cual es muy conveniente para los huéspedes de la capital. El medio de transporte más económico son los autobuses que circulan tanto en la propia Cardiff como en sus suburbios, además de realizar vuelos regulares a Londres, Newcastle, Rosslare (Irlanda) y otras ciudades.
Es muy fácil alquilar un coche enReino Unido. Por ejemplo, en HeathrowAeropuerto puedes alquilar un coche desde 15 euros al día, y en Manchester- desde 17 euros al día . Pero cabe señalar que algunas calles céntricas están cerradas a los coches, y también es bastante difícil encontrar aparcamiento gratuito en el centro. Las formas más convenientes de moverse por la ciudad son a pie o en bicicleta, ya que todas las atracciones principales están ubicadas de manera compacta.
Clima

El clima aquí es muy templado: no es demasiado caluroso en verano (la temperatura promedio alcanza los 16 grados), no hay heladas en invierno, la nieve cae muy raramente. Pero, como en todo el Reino Unido, es completamente impredecible y puede cambiar varias veces al día, por lo que un paraguas no está de más, incluso si brilla el sol por la mañana. La mejor época para visitar la ciudad es el verano.

Lugares de interés de la ciudad
La capital de Gales es rica en lugares inusuales e interesantes que debes visitar. Solo algunos de ellos:
Castillo de Cardiff, se levanta en el corazón de la ciudad. Durante su historia, ha sido una antigua fortaleza romana, una corte, y luego pasó a manos de una familia noble galesa. Es considerado el edificio más antiguo de Gales, ya que fue construido en 1091. Cada habitación del castillo es única, puedes admirarlas sin cesar. Aquí se encuentra el Museo Histórico Nacional, se realizan conciertos de la ciudad. Hay un gran parque alrededor del castillo.

• Red Castle: un impresionante edificio gótico del siglo XIII en el norte de la ciudad, parece salido de las páginas de un cuento de hadas. No es sorprendente que las películas y los clips a menudo se graben aquí.
Catedral de Llandaff: un edificio increíblemente hermoso donde puedes escuchar el órgano restaurado después de ser alcanzado por un rayo. disfruta del canto del famoso coro masculino y femenino, admira el interior de la catedral.

• Museo al aire libre de Comeston: aquí se restaura con precisión la apariencia de un pueblo galés tradicional del siglo XIV.
Estadio del Milenio: una instalación moderna con un capacidad de más de 74.000 personas, construido antes del comienzo del tercer milenio. Este es el estadio local del equipo de rugby del país, el deporte principal en Gales, que se deja llevar por la gran mayoría de los residentes. Tiene un techo retráctil único que cubre tanto los asientos como el campo de juego cuando hace mal tiempo. El proceso de cierre tarda aproximadamente 20 minutos.

• El Millennium Center es la base de la vida cultural de la capital. Este edificio inusual alberga actuaciones, conciertos (incluidos los gratuitos) y otros eventos culturales.
• Cardiff Bay con Mermaid Pier. Aquí no solo puede admirar las vistas más hermosas, sino también divertirse en paseos en barco.
Cardiff da la bienvenida a sus huéspedes con calles elegantes y animadas, fiestas de verano ruidosas en las calles de la ciudad, festivales emocionantes. Esta es una ciudad donde hay algo que ver y de la que es fácil enamorarse a primera vista.