Loading icon

Chaweng - la mejor playa de Koh Samui

Chaweng Beach es la playa de fina arena blanca más popular de Koh Samui. La amplia bahía como punto focal para el desarrollo de la industria turística de la isla y la majestuosa franja de arena en forma de media luna de cinco kilómetros bordeada por promontorios rocosos en ambos extremos, y la diminuta isla de Koh Matlam al norte.

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Tailandia. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Koh Samui es de 17 euros al día, en el aeropuerto de Phuket - 18 euros al día.

La playa ofrece una gran piscina y un montón de deportes acuáticos, restaurantes y opciones de alojamiento. Tanto en temporada alta de verano como de invierno, la playa ofrece sol, diversión y un ambiente festivo. No es la más apartada ni la más tranquila de las playas de Koh Samui, pero todo lo que pueda desear está a pocos metros de su cama solar, desde bebidas frías y refrigerios hasta masajes, lo que la convierte en una excelente opción para holgazanear cómodamente todo el día.

Si desea una alternativa más tranquila, en la parte sur de Chaweng, fuera de la carretera de circunvalación hacia Lamai, hay un pequeño tramo de playa separado llamado Chaweng Noi, que es menos concurrido y también ofrece buena natación.

En general, Chaweng ofrece servicios y ambiente similares en todo su recorrido, por lo que si está de visita durante el día, simplemente camine desde el camino de la playa en cualquier punto y busque un lugar para relajarse sobre una toalla.

Las partes sur y media tienen las aguas más profundas y, por lo tanto, los mejores lugares para natación y deportes acuáticos. En el extremo norte, el agua puede ser muy poco profunda y hay un arrecife cerca de la costa, sin embargo, esto lo hace ideal para niños pequeños.


Antes de ir a nadar, busque banderas rojas que adviertan a los bañistas de corrientes peligrosas en ciertas épocas del año. La mayor parte del tiempo, las aguas azules son perfectas para nadar, pero cuando las temperaturas aumentan durante la época más calurosa del año, es posible que necesite refrescarse en la piscina del hotel.

Si está Al no quedarse en un hotel junto al mar, algunos resorts alquilan tumbonas y sombrillas a personas que no son huéspedes por alrededor de 100 baht por día. Alternativamente, tome una toalla y recuéstese en la arena, aunque puede ser difícil encontrar sombra durante las horas de calor, así que no olvide el protector solar.

Un ejército de vendedores patrulla la playa venta de helados, frutas, camarones o pollo a la parrilla y ensalada de papaya tailandesa, bebidas frías, joyas, sarongs. También ofrecen servicios como tatuajes de henna, peinados trenzados y pedicura.

Los vendedores son en su mayoría educados y no demasiado agresivos. Aceptarán un "no" amistoso por respuesta. Pero si alguno de los bienes o servicios que le gustan, esta es una buena manera de gastar el dinero de los lugareños. Los vendedores a menudo provienen de las empobrecidas provincias del noreste de Tailandia y han viajado a puntos de interés turístico en busca de trabajo para mantener a sus familias en casa.

Un gran lujo para los occidentales es la posibilidad de tener masajes asequibles justo en la playa, entregados por legiones de mujeres homosexuales listas para olvidarse de sus preocupaciones. y spas, estas damas brindan un buen tratamiento sin embargo, y no hay nada mejor que escuchar las olas mientras los brazos fuertes alivian los músculos tensos.

La mayoría de las masajistas de playa ofrecen masajes tailandeses y con aceite, así como envolturas corporales con aloe. para los que tienen una sobredosis de sol. Las horas punta para los masajes son entre las 4 p. m. y las 6 p. m., por lo que a veces vale la pena reservar con anticipación.


Chaweng Beach puede ser el lugar perfecto para holgazanear y broncearse, pero también hay una buena variedad de deportes disponibles para aquellos con un estilo de vida activo. Simplemente camine por la costa y encontrará muchos lugares donde puede alquilar motos acuáticas, catamaranes y kayaks, e incluso puede montar en un bote banana. Dos de los mejores y más asequibles alquileres se encuentran cerca de las aguas más profundas en el extremo sur de la playa.

Dolphins, cerca del Chaweng Cove Resotel, ofrece catamaranes, windsurf, esquí acuático, wakeboard, parasailing y kayak. El personal cortés y bien informado también puede organizar viajes de pesca. A unos minutos caminando hacia el norte encontrarás Chaweng Water sports, que tiene muchas motos acuáticas y una banana o dos, también tienen lanchas rápidas que puedes alquilar para una excursión de un día con un patrón.

A medida que se pone el sol , muchos de los restaurantes de la playa instalan mesas en la arena y, por la noche, las velas y las luces de colores crean un ambiente romántico.