Loading icon

Interesante ciudad española de Pamplona

Pamplona es la capital de la región de Navarra, ubicada en el norte de España cerca de los Pirineos en el Valle de Arga. Según los historiadores, Pamplona puede considerarse una de las ciudades más antiguas de España. Desde la antigüedad, los habitantes de Pamplona han conservado con esmero la rica historia de su ciudad.

Según los datos disponibles, esta ciudad española fue construida hace unos dos mil años. La fecha exacta se considera 74 d.C. cuando este asentamiento fue fundado por el comandante de la antigua Roma Pompeyo. Desde entonces, Pamplona ha sido conquistada muchas veces, lo que se refleja ampliamente en los lugares de interés de esta antigua ciudad española.
Hay muchas catedrales e iglesias en Pamplona. Además, la atención de los turistas se ve atraída por la arquitectura secular urbana. El centro histórico de la ciudad se llama Casco Antico.



La atracción más famosa de Pamplona puede considerarse la catedral, construida en estilo gótico, la Catedral de Santa María. Se puede prestar atención al hecho de que este magnífico edificio fue construido entre 1397 y 1527. La campana más grande de España está instalada en una torre de esta catedral. Es importante tener en cuenta que la campana de 12 toneladas se fundió y colgó en el siglo XVI.

Un buen asistente para los turistas en España es la reserva de automóviles en línea. Servicio. En el aeropuerto de Pamplona , el coste medio del alquiler de un coche será de unos 10 euros al día, en el aeropuerto de Barcelona - desde 9 euros por día.

El Palacio de Navarra, construido en estilo barroco, también es mundialmente famoso. Es en este palacio donde se ubica el famoso retrato del rey Fernando XVII, que fue pintado por el propio Goya.


Muchos viajeros vienen a Pamplona para visitar la Iglesia de San Nicolás, erigida en 1231, y la Iglesia de San Saturnino, también del siglo XIII.
La Ciudadela local es considerada una de las principales seculares atracciones. Cinco baluartes antiguos de la fortificación de esta ciudad forman una estrella. Es de destacar que la fortaleza de Pamplona no participó en enfrentamientos militares, sus murallas solo jugaron un papel aterrador. Desde los años 60 del siglo pasado, la Ciudadela se ha utilizado como parque urbano conocido como la "Vuelta de Castillo".



Pamplona se hizo mundialmente famosa por la fiesta del patrón de la ciudad de San Fermín, que se celebra a principios de julio, a partir de 1591. La acción más colorida de esta fiesta es la carrera frente a los toros. Este colorido concurso, que se desarrolla por las calles de la ciudad, comienza a las 8 am hora local desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.