Loading icon

Fin de semana en Lisboa - guía de la ciudad

La capital de Portugal es el lugar perfecto para pasar un fin de semana. Repleto de cultura, excelentes lugares para comer, dormir y divertirse (¡y aun así asequibles!), Hay mucho que ver en la ciudad. Y lo más importante, se cree que tres días son suficientes para explorar completamente la ciudad, ¡ideal para un viaje de fin de semana!

Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren usar los servicios de alquiler de autos en Portugal. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Faro es de 20 euros al día, en el aeropuerto de Lisboa 18 euros al día.

Estas son algunas de las atracciones imperdibles de Lisboa.

Castillo de San Jorge

Elevándose sobre el centro de Lisboa, el Castillo de San Jorge (Castillo de Lisboa ) fue la antigua sede del poder en Portugal durante más de 400 años. Con más de 1000 años de historia, el castillo es una visita obligada para cualquier turista.
Consejo: no olvide llevar su cámara, los terrenos del castillo ofrecen una vista de 360 ​​grados de la ciudad.



Toma el tranvía

Dado que la ciudad es montañosa, no es de extrañar que te empiecen a doler los pies. Usa esto a tu favor y viaja en uno de los icónicos tranvías de Lisboa.
Consejo: usa los tranvías para desplazarte por las zonas más montañosas de Lisboa.


Pasea por la zona de Alfama

Tómate un descanso de las rutas turísticas y pasa el tiempo paseando por las calles empedradas del distrito más antiguo de Lisboa, Alfama.
Consejo: busca arte callejero, azulejo azulejos y pequeños bares y cafés pintorescos.

Torre de Belem

La Torre de Belem se encuentra a lo largo de la orilla del río en el distrito de Belem. Una vez que la torre se encontraba en el centro de la desembocadura del río Tajo para proteger a la ciudad de los ataques, pero las aguas se han desplazado, ahora se encuentra a orillas del río.
Consejo: intente visitar la torre al principio del día, las colas se acumulan rápidamente aquí en un momento posterior.



Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT)

Tanto si te gustan los museos como si No, disfruta del moderno Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT). Si está interesado, puede entrar y pasar unas horas deambulando por las exhibiciones. Si los museos no son lo tuyo, puedes admirar el edificio en sí y subir las escaleras hasta el techo para tener una vista del río.
Consejo: come algo en la panadería Pastis de Belm al otro lado de la calle, o toma tu muffin a la azotea de MAAT para disfrutar de una vista del río y un refrigerio.

Visita la librería más antigua del mundo

¡Lisboa tiene la librería en funcionamiento más antigua! La librería de Bertrand, ubicada en 73 Rue Garrett, fue construida en 1732, pero en 1755, después del Gran Terremoto, fue reconstruida junto con toda la ciudad. Aquí puede encontrar clásicos portugueses y literatura en inglés.