Loading icon

Lago Titicaca en los Andes Peruanos

El lago Titicaca se encuentra en las montañas de los Andes peruanos. Esta atracción se encuentra en las tierras altas de esta cordillera y es muy popular. En particular, todos los turistas que vienen aquí por primera vez están sinceramente sorprendidos por el gran tamaño de este embalse, así como por una ubicación muy interesante. El área del Titicaca es de más de ocho mil kilómetros cuadrados. Gracias a esta característica, el embalse pudo llegar a ser el segundo más grande de Sudamérica, y también convertirse en el embalse más alto del mundo, donde se mueven los barcos.
Un asistente para los turistas en Perú es un servicio de reserva de automóviles en línea. En Cusco, el costo promedio de alquilar un automóvil compacto será de unos 20 euros por día, y en el aeropuerto de Lima - 18 euros por día.


Titicaca
se encuentra en la meseta del Altiplano, en las alturas de la cordillera de los Andes. Curiosamente, la parte oriental del embalse es parte de Bolivia y la parte occidental es Perú. Sin embargo, su característica más interesante y emocionante es su ubicación: la altura se encuentra a más de 3800 metros sobre el nivel del mar. El ancho es de 65 kilómetros y la longitud es de 194 kilómetros. La profundidad máxima es de poco más de 280 metros. Este lago gigante es alimentado por veinticinco ríos.


Y solo sale un río enorme, Río Desaguadero. A pesar de todo, sólo una décima parte de toda el agua que entra en el lago pasa por él. El resto tiene tiempo de evaporarse de la superficie del embalse.
Este lago se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de islas e islotes. Algunas de las islas que se encuentran en este lago guardan secretos de antiguas civilizaciones. Por ejemplo, en la Isla del Sol (Isla del Sol) se están realizando importantes excavaciones.


A pesar de que la temperatura media anual a tanta altura no supera los 12 grados, el lago es una gran reserva de calor, lo que hace que el clima en esta zona sea mucho más suave. En las cercanías de este gran lago, se sienten muy bien cultivos útiles: maíz, cebada, papas, así como quinua. Además, los alrededores del lago son famosos por una fauna y flora muy diversa. Debido a que el lugar tiene una lejanía de la civilización, aquí se han conservado una gran cantidad de los animales más raros que viven solo en estos lugares.



El lago recibió un nombre tan inusual gracias a los indios aimaras. Traducido, esta palabra significa "gato gris". Una antigua leyenda puede explicar el nombre. El hecho es que la roca, que se encuentra en la isla del Sol, se asemeja a la forma de la cabeza de un animal de la familia de los gatos. Por otro lado, algunas personas afirman que los contornos del lago desde el cielo se asemejan a un puma. Hoy en día, cerca del Titicaca vive el pueblo Uruse, que supo conservar sus tradiciones desde la antigüedad y proteger su cultura de la influencia tanto de los incas como de los pueblos europeos.