Loading icon

Japón: nota turística

1. En primer lugar, si vienes a Japón, necesitas comprar un teléfono nuevo y una tarjeta SIM. El punto está en un formato de comunicación especial: todos los teléfonos comprados en la CEI y Europa no funcionan allí (con raras excepciones). Si desea averiguar esta pregunta a fondo, bueno, inténtelo; probablemente tengas suerte de encontrar el teléfono que buscas. Pero todavía tienes que comprar una tarjeta allí. Debe saber que no se acepta hablar por teléfono en el metro y otros medios de transporte público en las ciudades japonesas, y es posible que se le pida que cuelgue. Nadie necesita ceder en el transporte. Se cree que en cada autobús, vagón hay plazas para minusválidos, niños, ancianos, por lo que no hay necesidad de ceder. Pero tampoco se recomienda ocupar plazas especializadas. También puede alquilar un coche con antelación y viajar por Japón con comodidad. Alquilar un coche en el aeropuerto de Tokio cuesta alrededor de 58 euros al día. Alquilar un automóvil en Tokio durante un período más largo será más rentable.



2 . En Japón, hay un nivel muy alto
de servicio en lo que respecta al catering. Nunca deje cambio en restaurantes y cafés, esto no es habitual. Se le persuadirá para que acepte el dinero de forma muy agresiva. No trates de pedir envolver comida contigo. En Japón, existe una actitud reverente hacia la comida, y no se te entenderá en absoluto si comes sobre la marcha. Y más aún, no entenderán por qué quieres llevarte comida. Todo terminará con una llamada al administrador y una conversación en la que el inglés se convertirá en "inglés-japonés" y dejarás de entender nada.

3. Sí, Japón es famoso por sus baños públicos
y la cultura desarrollada del baño colectivo, pero hay un punto importante aquí. Las chicas japonesas no se afeitan el pelo en lugares íntimos, y si te ves así, es posible que simplemente piensen que eres una chica de virtud fácil, y esto no es muy agradable.



4 . Los japoneses no saben
y no entienden los gestos europeos: un pulgar hacia arriba (que significa bueno, genial) puede confundirse con algo ofensivo, por no hablar de otros gestos con los dedos y las manos.

5. Si hablas con japonés en inglés
, no uses expresiones figurativas y no intentes bromear; de nuevo te entenderán. El humor japonés es completamente diferente, y el juego de palabras, el uso de palabras en sentido figurado, esto no está aquí.



6 . Si quieres cuidar a una chica japonesa,
no tengas miedo, ella entenderá que estás cortejando a la europea: flores, una invitación a un café, etc. Lo vio todo en las películas. y en los libros, no hay nada de malo en eso. Es importante saber que rara vez se invita a los japoneses a su casa; este es un paso importante para ellos.

7. No temas preguntar en las calles.
Aunque los japoneses no son amistosos, consideran que es su deber ayudar al turista; te llevarán de la mano a donde tú pidas.



8 . No tomes fotos de chicas en la calle.
Puedes meterte en una historia desagradable: esto está prohibido y muy desaconsejado. Algunos asocian esto con el hecho de que las niñas son fotografiadas por maníacos sexuales, otros con el hecho de que no dieron el derecho a disparar.

9. Prohibido fumar en las calles de las ciudades japonesas.
Hay multas enormes en parques y otros lugares públicos. Hay mucha policía. Pero hay lugares especiales para fumar, la mayoría de las veces con paredes transparentes. Si no puede encontrarlo usted mismo, pregunte.