Loading icon

Magnífico Taj Mahal en India

El monumento construido para el amor es el legado que el rey mogol Shah Jahan quiso recordar al mundo de su amor cuando construyó esta obra maestra de arquitectura para albergar la tumba de su joven esposa, Mumtaz Mahal.

Aquellos que estén acostumbrados a viajar solos y hacer turismo sin guía y grupos de excursiones pueden alquilar un coche en India en una oficina de alquiler y no depender de nadie. Alquilar un automóvil de clase compacta en el aeropuerto de Nueva Delhi costará un promedio de 12 euros por día, en el aeropuerto de Mumbai puede alquilar un coche desde 9,5 euros al día.

Esta es una de las principales razones por las que el Taj Mahal ha ganado popularidad en todo el mundo. Este uno de los monumentos indios más reconocibles no representa liderazgo, poder o riqueza, sino que simboliza el amor eterno. Como se mencionó, el Taj Mahal fue construido como un mausoleo. En la actualidad, no solo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino también una de las 8 maravillas del mundo creadas por el hombre.

A menudo conocida simplemente como Taj, esta obra maestra arquitectónica se encuentra en Agra, India. Afortunadamente, Agra está bien conectada con las principales ciudades del país, incluida la capital, Nueva Delhi. Puede volar a Agra desde Delhi o en autobús o tren. Atrayendo a más de 7 millones de visitantes al año, el complejo también incluye una mezquita, a la izquierda; casa de huéspedes a la derecha; un par de pequeños edificios palaciegos, como un jardín. El camino que conduce al mausoleo está bellamente decorado con fuentes y una piscina.


Taj también se deleita con sus impecables patrones geométricos y proporciones que reflejan los principios artísticos y de diseño de los mogoles. El edificio del mausoleo en sí está hecho principalmente de mármol suave pero puro y está adornado con piedras semipreciosas. Dentro del mausoleo se encuentra una sala abovedada que conduce a la tumba de Mumtaz. Los restos de Shah Jahan también se colocaron aquí después de su muerte. Esta habitación tiene una forma de octágono perfecta. Desde la entrada sur a la sala, encontrará una escalera que conduce a la cámara sepulcral inferior rectangular, donde se guardan las tumbas del rey y la reina. La cámara baja no es accesible al público. Sin embargo. Todavía puede admirar la tranquilidad y la belleza tranquila que envuelve el Taj Mahal.



Su diseño también le permite emitir diferentes tonalidades según la hora del día. Cuando visite el complejo por la mañana, verá radiación en un tono rosado, todo por el hecho de que interactúa con la luz solar. Pero por la noche brilla con un blanco brillante. Durante el amanecer y el atardecer, la belleza del Taj solo aumenta. Se ha trabajado mucho en la construcción de este maravilloso complejo, y aprender más sobre su historia le permitirá apreciar verdaderamente esta preciosa pieza de arquitectura.

La temporada alta para visitar el Taj Mahal es octubre, noviembre y febrero, principalmente porque suelen ser más fríos que el resto. Para llegar al complejo, deberá caminar desde el estacionamiento o tomar un autobús eléctrico. Tenga en cuenta que el monumento permanecerá cerrado los viernes y los niños menores de 15 años pueden disfrutar de la entrada gratuita.