Loading icon

Consejos de viaje de Helsinki para principiantes

Helsinki es una ciudad hermosa con mucho que ver y hacer. Sin embargo, puede ser abrumador planificar su viaje si es nuevo en la capital de Finlandia.

Afortunadamente, estos consejos para viajar a Helsinki te ayudarán a aprovechar al máximo tu visita. ¡También le ahorrarán tiempo y dinero!

1. Reserve su alojamiento con anticipación

Ya sea que esté en un viaje de negocios o de vacaciones, siempre es una buena idea reservar su alojamiento con anticipación. De hecho, el sitio de comparación de hoteles Trivago sugiere que el mejor momento para reservar es dos meses antes de las fechas de viaje.

También puede ahorrar dinero en su viaje quedándose fuera de temporada, como durante el otoño o el invierno. Además, encontrará que la mayoría de los hoteles tienen tarifas especiales para los huéspedes que lleguen fuera de las horas pico.

Y hablando de ahorrar dinero, ¡no olvide comprar localmente! Helsinki alberga una gran cantidad de excelentes mercados y puestos de comida, así que asegúrese de aprovecharlos durante su estadía. Uno de mis lugares favoritos es Herkku Market Bistro, que se encuentra dentro de una tienda de comestibles. ¡Es una joya escondida y la sopa de pescado es increíble! Solo está abierto de martes a viernes, ¡así que vale la pena visitarlo!

2. Haz tus propias comidas

Cocinar sus propias comidas es una de las mejores maneras de mantenerse dentro de un presupuesto mientras se mantiene saludable. No solo es una experiencia para aliviar el estrés, sino que también puede ser una excelente manera de vincularse con su familia y amigos.

Otra forma de ahorrar dinero es reservar un alojamiento que incluya instalaciones para cocinar. Esto le permitirá preparar desayunos y meriendas para su familia o grupo, y le ahorrará mucho dinero a largo plazo.

Si quieres salir a comer mientras estás en Helsinki, te recomendamos Juuri (que significa 'raíz'). Es un restaurante moderno que sirve deliciosos platos con ingredientes locales. Para la cocina finlandesa más tradicional, Savotta es una excelente opción. Sus meseros ataviados con el traje tradicional y sus vistas a la catedral lo convierten en el lugar perfecto para probar algunos de los platos estrella de Finlandia.

3. Manténgase dentro del presupuesto

Tanto si es la primera vez que lo visita como si es un viajero que regresa, hay algunas cosas que puede hacer para ahorrar dinero mientras viaja. Una de ellas es alquilar un automóvil antes de reservar su vuelo para evitar pagar una tarifa alta por el transporte (que puede duplicar fácilmente el precio de su boleto).

Otra forma de ahorrar dinero en Helsinki es evitar los taxis. Son notoriamente caros aquí y pueden sumar mucho dinero en el transcurso de su viaje.

El siguiente consejo es obtener una tarjeta de turista que le permita visitar las principales atracciones de forma gratuita, así como acceder al autobús turístico por una tarifa adicional. Esto puede ahorrarle una fortuna a largo plazo.

4. Alquile un coche

Helsinki es un gran lugar para visitar con un presupuesto ajustado, especialmente si es la primera vez que viaja. Puede ahorrar dinero quedándose fuera de temporada, visitando a principios de la primavera y el otoño y utilizando el transporte público para desplazarse.

La ciudad cuenta con un sólido sistema de transporte público que incluye autobuses, trenes, tranvías y metro, así como un servicio de ferry al archipiélago de Suomenlinna. Aprovechar este sistema es la mejor manera de explorar Finlandia, así que asegúrate de comprar una tarjeta de Helsinki mientras estés en la ciudad.

Si desea tomarse un descanso del bullicio de la ciudad, alquile un automóvil y conduzca hasta la isla Seurasaari, un museo al aire libre que cuenta la historia de Finlandia. También hay una serie de parques naturales y playas para disfrutar, así que tómese su tiempo para explorar. En Helsinki aeropuerto puedes alquilar un coche desde 17 euros al día, en Tampere Aeropuerto - desde 18 euros al día.

5. Tome el transporte público

Una de las mejores formas de moverse por Helsinki es en transporte público. El sistema de metro y tranvía de la ciudad es uno de los sistemas electrificados más antiguos del mundo y es muy fácil de navegar.

Usar el transporte público puede ahorrarle mucho dinero en su viaje. Además, es una excelente manera de ver la ciudad de arriba a abajo.

¡Un buen consejo es comprar un boleto con anticipación para que no tengas que preocuparte por comprarlos en el acto! También puedes conseguir un pase mensual que te da acceso a autobuses, tranvías, metro y trenes.

También puedes tomar un ferry desde el centro de la ciudad hasta Suomenlinna, una fortaleza que se encuentra en una isla. ¡Los ferries están incluidos en la red de transporte público y operan todos los días del año!

6. Compre localmente

Es fácil sentirse como un turista en Helsinki, pero los lugareños son amables y acogedores. Te ayudarán a navegar por la ciudad y te ofrecerán recomendaciones sobre dónde ir.

Si buscas comprar algo, vale la pena visitar los mercados locales, que venden de todo, desde comida hasta souvenirs. También están abiertos todo el año.

El Old Market Hall es un impresionante edificio de estilo bizantino y tiene muchos puestos de productos frescos. También es un gran lugar para comprar pasteles y quesos finlandeses.

Después de eso, haz un recorrido por la ciudad en un tranvía histórico. Es una forma divertida de ver los principales lugares de interés de Helsinki.

7. Ir a los Museos

Ya sea que esté interesado en el arte contemporáneo o la cultura nacional, Helsinki tiene una serie de museos que vale la pena explorar. Las tarifas de admisión pueden ser elevadas, pero si programa su visita correctamente, ¡muchas de ellas ofrecen entrada gratuita al menos una vez al mes!

Por ejemplo, el Museo de Arte de Kiasma (en la foto de arriba) es una visita obligada por su asombrosa arquitectura y exhibiciones rotativas. O diríjase al Designmuseo para conocer la historia de los inventos y el diseño finlandeses.

Si te gusta la arquitectura, no te pierdas la Iglesia de la roca de Temppeliaukion: esta iglesia está tallada en la pared de la roca y es uno de los ejemplos más singulares de la arquitectura finlandesa. que he visto También es un gran lugar para tomar un descanso del clima frío, ¡ya que la entrada es gratuita!

8. Haz un recorrido

Helsinki ofrece muchos recorridos turísticos que le permiten ver los grandes sitios, experimentar la cultura y conocer la ciudad. Pero si quieres sumergirte de verdad en esta capital nórdica, no te pierdas la oportunidad de hacer un tour de la mano de un local que ama su ciudad y la conoce íntimamente.

Puedes elegir entre una variedad de opciones que incluyen un recorrido a pie, en tranvía y en ferry que te llevará por los principales lugares de interés. O, si buscas algo un poco más exclusivo, reserva esta caminata guiada por el Parque Nacional Sipoonkorpi. Pasará su tiempo caminando por senderos boscosos, disfrutando de un almuerzo de barbacoa en una fogata y luego relajándose en un sauna de humo.

9. Ir a una discoteca

La vida nocturna en Finlandia es una excelente manera de experimentar la cultura local. Ya sea que quiera hacer todo lo posible o simplemente relajarse con una bebida, Helsinki tiene algo para todos.

Para una noche inolvidable, visite un bar famoso, una discoteca o un bistró nocturno. Estos son algunos de los bares, discotecas y restaurantes más populares de Helsinki que puedes probar para pasar una noche divertida.

Ubicado en Mannerheimintie, Kaiku es un excelente club nocturno subterráneo que tiene una enorme pista de baile y una sólida lista de DJ. El lugar también es conocido por su público de mente abierta y las increíbles bebidas que ofrecen.

10. Ir a la Playa

Si buscas un día relajante bajo el sol, Helsinki tiene mucho que ofrecer. Durante el verano, puedes encontrar hasta 30 playas mantenidas por la ciudad.

Si eso no es suficiente, también puedes tomar un ferry a Suomenlinna y visitar una de las muchas islas del archipiélago circundante. Pero antes de dirigirse al agua, le sugerimos que visite algunos de los destinos más emblemáticos de Helsinki para conocer su historia y cultura.

Empiece el día visitando la catedral de Uspenski y la iglesia de Temppeliaukion. Ambos son impresionantes y distintos de cualquier catedral que verás en otras partes de Europa.