Loading icon

Vacaciones extremas en República Checa

La República Checa es un país sorprendentemente contrastante con remotos castillos góticos que parecen sacados directamente de cuentos de hadas y ciudades balneario ricas en minerales. Obtenga su adrenalina en una caminata montañosa en esta parte mágica de Europa.

Ahorre dinero en comida y bebida comprando un pase de transporte de varios días y evitando las trampas para turistas del casco antiguo de Praga.

Los turistas consideran que alquilar un automóvil es una de las mejores formas de disfrutar de todo eso República Checa tiene para ofrecer. Alquilar un automóvil de clase económica en Brno costará alrededor de 16 euros por día, en el aeropuerto de Praga, alrededor de 17 euros por día.

1. Rafting en aguas bravas

Si buscas un subidón de adrenalina y un día lejos del ajetreo y el bullicio de Praga, el rafting en aguas bravas es la experiencia perfecta. Lo recogerán de su hotel y lo llevarán al canal de rafting, donde se le brindará una sesión informativa completa sobre seguridad antes de que su instructor lo lleve río abajo en una de sus balsas (que pueden albergar hasta 6 personas).

El agua está clasificada como un curso 'Extremo', así que espera muchos giros y vueltas en el camino. No tienes que preocuparte si eres un balsero experimentado o un novato, ya que hay opciones para todos los niveles y grupos de edad. Disfrutarás de un día de campo y podrás relajarte al sol con una cerveza y un bocadillo después de tu sesión.

Te divertirás mucho en el río y podrás ver un lado de la República Checa que no es tan conocido. El aire fresco del exterior llenará sus pulmones mientras se desliza por el agua que fluye rápidamente, y seguramente será una experiencia memorable. Estarás completamente equipado, con un traje de neopreno, un chaleco salvavidas y zapatos de neopreno para mantenerte abrigado.

Luego, lo llevarán de regreso a su hotel en Praga para que pueda disfrutar del resto de la ciudad. Alternativamente, puede optar por quedarse en la ciudad medieval de Cesky Krumlov, donde encontrará arquitectura de la vieja escuela, rica historia y tiendas fabulosas en pequeñas boutiques. También hay un montón de restaurantes y cafés para elegir, y un viaje al castillo de la ciudad es imprescindible. También puede probar una cena tradicional SVA en en un restaurante de agujeros en la pared, similar a los que encontrará en películas medievales.


2. Volar

República Checa

El país sin salida al mar de la República Checa (Chequia) es un destino extraordinariamente diverso, con ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y maravillas naturales al alcance de su mano. Es una opción fantástica para los amantes del aire libre con una mezcla de paisajes de montaña y campo, ideal para practicar senderismo o esquiar.

Su ciudad capital, Praga, es un lugar mágico donde la arquitectura medieval y las imponentes iglesias se encuentran a cada paso. Visítala en invierno para ver cómo la ciudad cobra vida con los mercados navideños y un enorme árbol en la Plaza de la Ciudad Vieja. La primavera también es un momento deslumbrante para visitar, ya que los árboles y las flores florecen.

Para unas vacaciones más relajadas, los sanatorios spa de Pardubice son populares y hay una buena selección de hoteles en esta área. La ciudad de Hradec Kralove es otra gran opción y cuenta con una impresionante arquitectura barroca, renacentista y románica. También es conocido por sus festivales de cerveza, ¡así que asegúrese de abrir el apetito!

Los paisajes de Moravia son como la versión checa de la Toscana, con colinas verdes y una tranquilidad absoluta. Este es un paraíso para los amantes del vino y los viñedos están creciendo en popularidad.

Las vacaciones Todo Incluido en la República Checa son una manera perfecta de relajarse en su próximo viaje. ¡Esto se debe a que todo se encarga de ti y puedes concentrarte en relajarte, disfrutar de las vistas y disfrutar de deliciosas comidas y bebidas!

Durante tus vacaciones con todo incluido en la República Checa, gastarás tu dinero en la moneda local, la corona. Se aceptan euros en la mayoría de los lugares, pero debe tener en cuenta que solo recibirá el cambio en coronas y es posible que no siempre tenga el mejor tipo de cambio.

3. Equitación

Una de las mejores formas de conocer la República Checa de verdad es a caballo. Una visita a la pintoresca campiña del país es una manera maravillosa de explorar el paisaje que varía desde exuberantes pastos verdes y bosques de pinos hasta desnudas cadenas montañosas y picos alpinos. Hay muchas compañías diferentes de excursiones a caballo que ofrecen recorridos por el país, y una búsqueda en nuestro sitio web puede ayudarlo a encontrar una que se ajuste a sus requisitos.

La equitación tiene una larga tradición en la República Checa y el país alberga importantes razas de caballos y también cuenta con numerosos establos en castillos, así como con modernas instalaciones. Ya sea que desee aprender a montar o disfrutar de un paseo a campo traviesa o simplemente disfrutar de los hermosos alrededores de la República Checa a caballo, hay varios establos de equitación de primer nivel en Praga y sus alrededores para elegir. p>

Las tierras bajas de Labe son una región popular para montar a caballo, al igual que la ciudad de Pardubice. Hay varios prados y bosques en la zona, y la famosa carrera de obstáculos de Pardubice tiene lugar todos los años.

Hradec Kralove es otro destino interesante para unas vacaciones a caballo en la República Checa, con abundante arquitectura barroca, renacentista y románica. La región también es famosa por sus caballos y la ciudad de Vy Kov es el hogar de la escuela ecuestre más prestigiosa del país.

La República Checa tiene una tasa de criminalidad muy baja y se considera el undécimo país más seguro del mundo para viajar, pero siempre es una buena idea contratar un seguro de viaje completo antes de viajar, especialmente en las zonas más concurridas de las ciudades.. También es una buena idea usar zapatos cerrados y guardar los objetos de valor y los pasaportes en un lugar seguro.

4. Ciclismo

La República Checa es uno de los países más amigables con el ciclismo de Europa, con rutas pavimentadas y ciclovías que unen sus ciudades de clase mundial y los sitios de la UNESCO. En un recorrido en bicicleta por el país, puede pasear libremente por viñedos y colinas, pasear por calles empedradas en ciudades medievales como Telc y Mikulov, o explorar la belleza natural del Parque Nacional Podyji. Hay disponible una variedad de recorridos en bicicleta, con opciones para todos los niveles de habilidad y de duración variable.

Desde la grandiosa arquitectura barroca, renacentista y gótica de Praga hasta los exuberantes prados y canales de Pardubice, esta pintoresca región es el sueño de todo ciclista. Esta parte del país también alberga la famosa carrera de obstáculos Velka Pardubice, que atrae a competidores de todo el mundo cada año.

República constitucional parlamentaria unitaria, la República Checa limita con Polonia, Eslovaquia, Alemania y Austria. Es el vigésimo primer país más grande de Europa y es un tesoro de maravillas culturales y naturales. Visitar la ciudad capital de Praga es imprescindible, con su laberinto de calles y plazas adornadas, mientras que un viaje a Karlovy Vary revela una impresionante ciudad balneario.

El país también está lleno de tradición, y una visita durante la temporada de festivales de verano revelará una cultura popular aún próspera que es particularmente fuerte en Bohemia del Sur y Moravia. Las comunidades, desde Cesky Krumlov hasta Telc y Mikulov, se visten con atuendos tradicionales, recogen sus instrumentos musicales y cantan y bailan tontamente, reviviendo viejas tradiciones y celebrando el pasado. La exposición Historia del Castillo de Praga en el Castillo de Praga es otra visita obligada, donde se puede ver un yelmo y una armadura que pertenecieron a San Wenceslao hace más de 1000 años.

5. Escalada en Roca

Ubicado cerca de la frontera con Alemania, Bohemian Paradise es uno de los mejores lugares para hacer boulder en Europa. Tiene una gran cantidad de paredes y vías, algunas atornilladas para escalada deportiva, otras clásicas y con un rango de dificultad desde fácil hasta extremamente difícil.

El paisaje es impresionante, con montañas, acantilados rocosos y bosques espesos. Los lugares naturales de la República Checa no se parecen a nada que pueda encontrar en muchos otros países de Europa Central. La experiencia de estar al aire libre es refrescante, te ayuda a conectarte con la naturaleza y te hace sentir más vivo. Caminar junto a un riachuelo fresco o contemplar la puesta de sol sobre las montañas puede ser la manera perfecta de relajarse y descansar.

No es una sorpresa que muchos checos tengan un espíritu salvaje y, a menudo, se encuentra en el corazón de este país. Algunas personas pueden aprovechar este espíritu y usarlo en su beneficio, ganándose la vida en la naturaleza. Tomemos como ejemplo a Mikkel, Louise y su hija Iliana de Dinamarca, quienes abandonaron su existencia urbana y se mudaron a una casa de madera en medio del bosque en la República Checa.

Ubicado en la región sur de Lipno, el pueblo está rodeado de montañas y un lago que crea las condiciones ideales para aventuras al aire libre. Las montañas están cubiertas de arenisca y piedra caliza, lo que ofrece una variedad de diferentes oportunidades para escalar. La actividad más popular es el senderismo, pero la zona también es conocida por el ciclismo de montaña y el kayak. El pueblo tiene una variedad de restaurantes y bares que sirven de todo, desde cocina tradicional checa hasta platos mediterráneos. Los visitantes también pueden degustar cervezas de fama mundial en los bares y pubs locales.