Loading icon

Gante: la perla de Bélgica

Si está planeando un viaje a Flandes, no se limite a las impresionantes Bruselas y Brujas, sino que también reserve un lugar para la encantadora ciudad de Gante.
Cerca de Bruselas e incluida en el séptimo Best in Travel de Lonely Planet sección, Gante, cuyo nombre celta proviene de Ganda, la confluencia, ya que aquí confluyen los ríos Escalda y Lys, es un lugar que deleitará tus ojos.

Todos los días, los turistas acuden a Bélgica, reservando un coche de alquiler. En Gante, el coste medio de un coche compacto es de 15 euros al día, en Brujas - 14 euros al día.

Gante: qué ver en esta fabulosa ciudad

Gante es la ciudad universitaria más grande de Bélgica, con 60.000 estudiantes paseando en bicicleta por sus calles. Nuestro recorrido por esta localidad de Flandes puede comenzar desde la Oficina de Turismo, antigua Lonja del Pescado, que ofrece una vista directa del Lys. Desde aquí puedes admirar el canal que, si lo deseas, te llevará a Brujas.

Un poco más adelante llegarás al Castello dei Conti, construido en 1180 pero completamente restaurada entre los siglos XIX y XX. Este edificio era símbolo del centro de poder de las ciudades, temido por los habitantes, quienes lo llamaban por su sobrenombre: el Castillo de Gerardo el Diablo. A lo largo del tiempo, ha sido residencia de condes, consorcio algodonero, fortaleza y, finalmente, una atracción turística de gran prestigio.


Yendo más allá, llegarás a uno de los lugares más atractivos de la ciudad: dos terraplenes entre Gasly y Korenley, donde podrás tomar muchas fotos. Sus nombres significan respectivamente: Riva delle Erbe y Riva del Grano, y en su día representaron el núcleo comercial de la ciudad. Los edificios gremiales se construyeron a lo largo de los lados del paseo marítimo, convirtiendo la zona en el centro comercial de Gante.

El puente de San Michele destaca por su belleza y la hecho de que desde aquí se puede admirar una de las vistas más hermosas de la ciudad.
El siguiente paso es a la Iglesia de San Nicolás, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica flamenca en Bélgica. Aquí los gremios de la ciudad tenían sus propias capillas. Destaca la Torre del Belfort de 91 metros de altura, presidida por un dragón como símbolo de la innegable superioridad de las corporaciones en la Edad Media. Desde la plataforma superior se puede admirar el impresionante panorama de la ciudad.

Cerca de Belfort también se encuentra la Catedral de San Bavone, que combina los estilos románico y gótico y data de antes de 1500. Aquí se puede admirar la famosa pintura sobre 10 paneles de madera dedicada a la Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck.



Cómo llegar a Gante

El aeropuerto de Zaventem se encuentra a tan solo 65 km de la ciudad de Gante. Se puede llegar a Gante en tren, las estaciones de tren de Gante son Sint-Peters y Dampoort.

Dónde alojarse en Gante

Hay muchas opciones de alojamiento: hostales, pensiones, hoteles en cualquier precio. En el Holiday Inn Express de 3 estrellas de Gante, una habitación doble cuesta 90 €, mientras que el Uppelink Hostel en el centro de la ciudad de Gante cuesta 29,50 €.