Loading icon

Las mejores vistas y atracciones de Bangkok

Bangkok es una ciudad llena de vistas y atracciones increíbles. Desde los famosos mercados flotantes hasta comida callejera y una vida nocturna inolvidable, encontrarás algo para todos.

Bangkok también alberga algunos de los templos más hermosos del mundo. Puedes verlos en todo su esplendor en una excursión de un día desde la capital.

1. Gran Palacio

El Gran Palacio es uno de los monumentos más famosos de Bangkok. Este enorme complejo palaciego se construyó en 1782 para servir como centro administrativo y de la corte real tailandesa. Hoy en día, es una atracción popular para los turistas y ofrece una visión única de la historia y la cultura de Tailandia.

Al igual que con muchas de las atracciones de Bangkok, debe usar ropa culturalmente apropiada para ingresar al Gran Palacio. Esto significa faldas y pantalones largos (al menos hasta los tobillos), así como camisas con mangas para las mujeres y un pareo o un traje holgado para los hombres.

Puedes llegar al Gran Palacio a través del sistema de metro de Bangkok, conocido como BTS. Tome la línea Silom hasta la estación Saphan Taksin, también llamada S6. Salga de la salida 2 hacia Sathorn Pier, luego tome un bote río arriba hasta Tha Chang Pier N9.

Una vez que llegue al muelle, puede caminar entre 5 y 7 minutos desde el muelle hasta la entrada del Gran Palacio. Tenga cuidado con los estafadores que se le acercarán afuera y le dirán que el palacio está cerrado por el día si no tiene un boleto oficial.

Los turistas consideran que alquilar un automóvil es una de las mejores formas de disfrutar de todo esoTailandia tiene para ofrecer. Alquilar un coche de clase económica en Bangkok costará unos 15 euros al día, en Patong unos 14 euros al día.

2. Parque Lumphini

Si estás cansado del ajetreo y el bullicio de Bangkok, tal vez quieras ir al Parque Lumphini (pronunciado "loom-pee-nee"). Este enorme espacio verde de 142 acres ofrece un bienvenido descanso de las multitudes y el ruido de la ciudad.

El parque se creó en la década de 1920 alrededor de un lago artificial e incluye senderos paisajísticos para caminar, trotar, andar en bicicleta y hacer un picnic. También cuenta con un parque infantil y botes de remos en el lago para que los niños jueguen.

También hay algunos animales interesantes que viven en el parque. Los más famosos son los lagartos monitores, que parecen cocodrilos en miniatura pero no se consideran peligrosos.

Puedes verlos en el agua mientras nadan o deambulan en busca de comida. Es una vista interesante y para la que definitivamente debes mantener los ojos abiertos.

Puedes llegar al Parque Lumphini desde Bangkok tomando el tren aéreo BTS hasta Sala Daen, luego camina hacia el sur durante unos 20 minutos. También puede tomar el metro de Bangkok/metro MRT hasta las estaciones Si Lom o Lumphini.

3. Museo Nacional de Bangkok

Una visita al Museo Nacional de Bangkok ofrece la oportunidad de ver la mayor colección de arte, historia y reliquias tailandesas del país. La impresionante colección incluye herramientas de pesca antiguas, estatuas de piedra y representaciones sagradas de Buda.

Ubicado en el complejo del palacio Wang Na, que una vez fue el hogar de los príncipes virreyes de Tailandia, el museo es una excelente introducción a la cultura y el patrimonio tailandeses. También es un punto de partida perfecto para aquellos que quieran explorar los templos y las ruinas de la ciudad más adelante en su viaje.

Las reliquias que se exhiben en el Museo Nacional provienen de muchos reinos asiáticos. Un delgado pilar de piedra con una inscripción del rey Ramkamhaeng, un rey de Sukhothai del siglo XIII conocido como el "padre de la escritura tailandesa", es uno de los aspectos más destacados aquí.

Tómate tu tiempo si planeas explorar todo el museo, que es un laberinto de edificios con señalización limitada. Un mapa gratuito en el mostrador de boletos facilita la navegación, y los voluntarios de habla inglesa pueden ofrecer visitas guiadas gratuitas los miércoles y jueves por la mañana.

4. Casa de Jim Thompson

Durante su estancia en Bangkok, es difícil pasar por alto la icónica Casa de Jim Thompson. El hogar del famoso hombre de negocios estadounidense que llevó la seda tailandesa a la moda internacional y a la CIA, es una visita obligada para cualquiera que quiera experimentar la cultura tailandesa en todo su esplendor.

A su llegada a Tailandia, Jim Thompson comenzó a coleccionar arte asiático y antigüedades de toda la región. Viajó por Birmania, Camboya y Laos, trayendo piezas únicas de arquitectura, muebles y estatuas religiosas.

El renombrado arquitecto, coleccionista y hombre de negocios usó su conocimiento para restaurar la moribunda industria de la seda tailandesa en la década de 1950. Después de su desaparición en 1967, su casa se convirtió en un museo y ahora alberga su increíble colección de obras de arte y antigüedades de Asia.

Puedes visitar la casa y los jardines por tu cuenta, aunque se recomienda que te unas a un tour. Las visitas guiadas duran alrededor de 30 minutos y cuestan 200 baht (THB) por adulto, 100 baht para los menores de 22 años/estudiantes.

También puede llegar a la casa y los jardines en taxi acuático. El canal que usó Jim Thompson para revolucionar la industria de la seda tailandesa está cerca de esta atracción, y puedes contratar un taxi acuático desde Hua Chang (Siam Square) para llegar allí.

5. Terminal 21

La Terminal 21 es un centro comercial de Bangkok que se asemeja a un aeropuerto, con todos los pisos basados en un destino particular. Estos incluyen el Caribe, Roma, París, Tokio, Londres y Estambul.

Esta es una experiencia de compra verdaderamente única. Hay más de 600 tiendas, un cineplex y una variedad de restaurantes que te llevarán por todo el mundo sin tener que salir de la ciudad.

El primer piso es el sueño de un viajero, con todo lo que pueda necesitar, desde ropa económica hasta marcas de diseñador. También puedes pasar un tiempo en los pisos temáticos de la ciudad, como París y Tokio, que ofrecen de todo, desde cuidado de la piel asiático de moda hasta zapaterías originales.

Si estás buscando algo de comida callejera tailandesa, dirígete al quinto piso donde se encuentra un gran patio de comidas. Es un gran lugar para probar todos los platos populares de toda Tailandia, y puedes comer tanto como quieras, a un precio asequible.

Para una estadía cómoda en Bangkok, reserve una habitación en el Grande Centre Point Hotel Terminal 21 (SHA Plus+). Este hotel de cinco estrellas está estratégicamente situado en Sukhumvit y ofrece fácil acceso a la estación BTS Asok, así como a la estación MRT Sukhumvit. Todas las habitaciones incluyen Wi-Fi gratis, ropa de cama de lujo y comodidades modernas, como televisores de pantalla plana y microondas.

6. Ko Kret

Koh Kret es una isla artificial ubicada en el río Chao Praya. A pesar de la naturaleza artificial, es un verdadero escape de Bangkok y ofrece una experiencia real de la vida rural tailandesa.

Puedes llegar a Koh Kret tomando un ferry desde el muelle de Pak Kret, que sale todos los días. Tarda unos 90 minutos y cuesta 90 THB.

La isla es un escape fantástico de Bangkok y alberga varios templos de estilo Mon, incluido Wat Poramai Yikawat, que cuenta con una estupa inclinada de 200 años de antigüedad que se inclina sobre el río. También tiene una serie de aldeas de alfareros donde se puede ver a la gente de Mon trabajando en la fabricación de sus exclusivos jarros y cuencos de terracota de arcilla roja.

Puedes explorar Koh Kret a pie o alquilar una bicicleta para recorrer el pueblo y las principales atracciones. Hay un montón de tiendas que venden cerámica kwan arman como souvenirs, y también puedes intentar hacerlo tú mismo en uno de los muchos talleres de la isla.

7. Crucero por el río Chao Phraya

Bangkok tiene una larga lista de cosas que hacer, pero una de las formas más gratificantes de experimentar la ciudad es hacer un crucero por el río Chao Phraya. Después de registrarse en el muelle de River City, podrá ver todos los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo de un barco moderno y espacioso.

El crucero comenzará con una bebida de bienvenida y tendrás la oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena buffet a bordo del barco. El capitán dirigirá hábilmente el barco más allá de Wat Arun, el Gran Palacio y más, lo que le dará suficiente tiempo para tomar fotos y disfrutar de las vistas desde el agua.

Hay una variedad de diferentes ferries que puedes usar para moverte por el río Chao Phraya. Algunos son barcos exprés con bandera naranja, mientras que otros son barcos turísticos Chao Phraya con bandera azul.

Otra forma de explorar el río es en bote de cola larga. Esta es una gran opción para aquellos que quieran visitar los khlongs menos visitados, y hay algunos muelles que te permiten alquilar un longtail para un recorrido privado por la zona.

El río también alberga una isla Mon, Koh Kret, que sigue siendo un secreto local. Es un hermoso lugar para explorar en bote de cola larga, con un puñado de pueblos en la isla bordeados por palafitos.