Loading icon

Las excursiones más interesantes de Auckland

El puente del puerto de Auckland ofrece vistas espectaculares de la ciudad, pero para un subidón de adrenalina, realice una visita guiada hasta la cima. La caminata incluye vistas del etéreo estanque de patos, acantilados escarpados y cuevas.

Las formaciones de lava de la isla Rangitoto son una característica definitoria del paisaje de Auckland. Un corto viaje en ferry lo lleva a la naturaleza volcánica, con rutas de senderismo a través de arbustos nativos y campos de lava.

Playa de Piha

Piha beach es uno de los lugares más icónicos de Auckland: una impresionante playa de arena negra enmarcada por una selva subtropical natural y acantilados escarpados de la costa oeste. La espectacular playa es famosa entre los kiwis locales, especialmente en verano y suele estar llena de gente. Sin embargo, es fácil encontrar un lugar tranquilo para estirarse y relajarse, especialmente durante la semana. La playa y el pueblo circundante también son un punto de acceso para artistas con pintores, soldadores, carpinteros y fotógrafos que llaman hogar a la zona.

El área está cubierta de arbustos nativos y senderos para caminatas, desde caminatas suaves hasta excursiones de un día completo que le brindarán un entrenamiento adecuado y vistas costeras clásicamente hermosas. La pista de Laird Thompson al final de la playa de North Piha conduce a una pequeña piscina que se forma durante la marea baja conocida como Blue Pool y es un hermoso lugar para nadar. La cercana cascada de Kitekite también es una visita obligada, con 40 metros de gloriosas cascadas que caen con estruendo y desembocan en un pozo para nadar en el fondo, esta joya escondida definitivamente vale la pena explorarla durante un día.

Originalmente un asentamiento maorí, el nombre "Piha" proviene de la palabra maorí "Te Piha" que significa la onda rota en la proa de una waka (canoa), que es como las olas rompen alrededor de Lion Rock que se encuentra en el centro de la playa y pueblo. Hoy en día, la comunidad de Piha se compone tanto de residentes permanentes como de 'baches', que es la jerga kiwi para referirse a casas de vacaciones.

Es un lugar popular para los surfistas y se ha ganado la reputación de ser una playa de surf "retorcida" debido al poder de sus olas y fuertes corrientes. Si bien esto la convierte en un excelente lugar para surfear, es una playa peligrosa y puede estar muy agitada y en condiciones difíciles. De hecho, mantiene ocupados a los salvavidas con alrededor de 200 rescates por año, por lo que si planea nadar aquí, hay una regla estricta de "nadar entre banderas".

Disfruta de la belleza de Piha y sus alrededores con una visita guiada. Comenzando en el centro de visitantes de Arataki, admire las vistas panorámicas del Océano Pacífico y aprenda la historia del área con su guía mientras se aventura en una caminata fácil pero hermosa por la selva tropical y pasea por la playa. Esta es una actividad popular y se agota, así que reserve con anticipación en línea.

Los turistas consideran que alquilar un automóvil es una de las mejores maneras de disfrutar de todo Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Alquilar un coche de clase económica en el aeropuerto de Auckland costará unos 18 euros al día, en el aeropuerto de Christchurch, unos 19 euros al día.

Monte Maunganui

Conocido localmente como "The Mount", este popular pueblo costero es el lugar perfecto para empaparse de la cultura de la playa kiwi de Nueva Zelanda. Con una calle principal bordeada de increíbles restaurantes y bares encajados entre una montaña altísima y una playa interminable, hay muchas cosas emocionantes que hacer en Monte Maunganui.

Empieza tu día en la playa y pasea por Pilot Bay, un área más pequeña que es un buen cambio de las ondulantes olas de la playa principal. Este también es un gran lugar para probar suerte con el windsurf y el kitesurf.

Luego, dirígete a los Jardines Botánicos del Monte Maunganui y explora su impresionante flora y fauna con los niños. Los jardines son un hermoso lugar para pasar el día, ya sea que desee disfrutar del Gondwana Arboretum de temática prehistórica o visitar el African Plants Garden, lleno de cantos de pájaros. ¡Definitivamente obtendrás tus momentos dignos de fotos de Instagram aquí!

Si te apetece, asegúrate de dar un paseo en góndola hasta la Sky Tower. Este hito icónico es la torre más alta del hemisferio sur y ofrece una vista panorámica del paisaje urbano que te dejará sin aliento. Las vistas serán especialmente impresionantes cuando visite durante la puesta de sol, cuando la ciudad se ilumina y el cielo se vuelve de un impresionante tono naranja.

Otra visita obligada es el Museo Mount Maunganui, que muestra la historia local y los artefactos de la zona. El edificio en sí es un templo neoclásico histórico de 1929, pero son las colecciones y exposiciones las que hacen que el museo sea verdaderamente especial.

Visitar el museo te dará una visión única del patrimonio cultural de la ciudad, así como de su entorno natural y vida silvestre. ¡Esta será una experiencia divertida y educativa para toda la familia!

Un corto trayecto en ferry desde el centro de Auckland te lleva a la isla Waiheke. Descrita por muchos como un paraíso para los amantes del vino, esta hermosa isla alberga una gran cantidad de viñedos y playas que deleitarán los sentidos.

Mientras esté aquí, asegúrese de visitar el Waiheke Vineyard Tour para degustar algunos de los mejores vinos de Nueva Zelanda y aprender sobre la rica historia de las relaciones maoríes y europeas de la región.

Rangos Waitakere

Las impresionantes Waitakere Ranges son el accidentado borde occidental de Auckland. Las selvas tropicales prístinas y los senderos costeros de la zona son un destino favorito para los excursionistas, surfistas y amantes de la naturaleza. Un corto viaje en automóvil desde el centro de la ciudad lo llevará a la costa salvaje y los picos volcánicos que conforman este extenso parque regional.

¡Los Waitakere Ranges albergan varias cascadas impresionantes, frondosos bosques verdes y más vistas panorámicas que seguramente revitalizarán tu espíritu! También hay numerosos campings disponibles en este hermoso lugar para que disfrutes de una estancia tranquila bajo las estrellas. Entonces, ¿por qué no emprender una refrescante aventura en este fascinante paraíso natural con su familia y amigos?

Conocido como el "salvaje oeste de Auckland", los Waitakere Ranges son paralelos a la costa de la ciudad y se elevan como una serie de crestas de paredes empinadas al norte del puerto de Manukau. Las colinas albergan una serie de senderos de arbustos, desde senderos circulares cortos hasta caminatas de varios días. Asegúrate de consultar la información más reciente sobre los senderos antes de partir, ya que muchos de ellos están cerrados debido a la muerte regresiva de los kauri.

Esta impresionante región también alberga varias playas de surf, incluidas la famosa playa de Piha, la playa de Muriwai, la playa de Te Henga y las cataratas de Karekare. Surfistas de todo el mundo acuden en masa a este lugar por sus olas y sus apartadas playas de arena negra.

Una de las mejores maneras de explorar este maravilloso lugar es a pie, que ofrece impresionantes vistas de sus impresionantes paisajes naturales. También puede ver animales nativos como pájaros, murciélagos e invertebrados a lo largo de los senderos. También hay muchos miradores y miradores desde los que se puede tener una vista panorámica de toda la región.

El centro de visitantes de Arataki es el mejor lugar para comenzar su viaje a la cordillera de Waitakere. Está ubicado a solo 30-40 minutos del centro de Auckland y está justo en el límite del parque. Puedes caminar por el sendero natural de Arataki desde aquí, lo que te dará una mirada más cercana a algunas de las vistas más impresionantes del parque.

El centro de visitantes cuenta con un gran pou de 12 metros de altura y tiene pantallas interactivas que describen la historia del Gran Bosque de Tiriwa (Wao Nui o Tiriwa). El bosque fue una vez el hogar de enormes kauti y una maraña de plantas, insectos e invertebrados más pequeños. Luego se despejó para la extracción de madera y muchas de las antiguas villas de Auckland se construyeron con kauri de este desierto. Hoy, el bosque se eleva una vez más hacia el cielo y las nuevas generaciones descubren su belleza.

Isla Gran Barrera

Si está buscando un lugar para escapar de la rutina, Great Barrier Island es un destino ideal. Este oasis prístino se encuentra a 88 kilómetros al noreste de Auckland y está a un mundo de distancia de las brillantes luces de la ciudad. Los arbustos prístinos de la isla, los vagabundos épicos y el agua cristalina ofrecen un descanso rejuvenecedor del estrés de la vida.

Se puede acceder a la isla mediante un vuelo rápido de 30 minutos con Barrier Air desde Auckland o un relajante ferry Sealink de 4 horas y media. Una vez que llegues a la isla, verás por qué se la llama "un paraíso" y por qué tanta gente quiere mudarse allí.

Con alrededor de 1000 residentes, esta diminuta isla parece estar a un mundo de distancia del ajetreado ajetreo y el bullicio de Auckland. Aquí, un pequeño grupo de lugareños se gana la vida con la agricultura y el turismo, y el ritmo de vida en GBI es lento y sencillo. La comunidad de GBI se enorgullece de la belleza natural de su hogar y de garantizar que las playas y la flora vírgenes permanezcan protegidas.

En la isla, puedes visitar Memory Rock para caminar y admirar las vistas desde la cima, o dirigirte al Museo de la Leche, la Miel y los Cereales en Claris. Para una experiencia espiritual, Vicky Kyan de WaiOra Wellbeing ofrece una sesión de Shinrin-yoku, una práctica japonesa que se enfoca en conectarse profundamente con la naturaleza y con uno mismo. Y encontrarás la Villa de Artes y Patrimonio Comunitario de Great Barrier Island, donde se exhibe el arte creado por los isleños.

GBI es un paraíso para los excursionistas con más de 100 kilómetros de senderos para elegir. Desde la carrera corta a Windy Canyon hasta el maratón de Mount Hobson, hay un sendero para cada habilidad.

La geología única de GBI es un espectáculo para la vista. Los altísimos acantilados que se elevan sobre las prístinas aguas azules del golfo de Hauraki están cubiertos de exuberantes bosques autóctonos y flores silvestres. También puedes explorar los arrecifes de coral que rodean la isla o darte un chapuzón en el océano cristalino.