Loading icon

Colores vivos de la mágica Dinamarca

Dinamarca es una ciudad turística en la parte norte de Europa; gente de todo el mundo viene a ver este maravilloso país. Además de los más bellos paisajes marinos y parques nacionales naturales. Dinamarca es famosa por su propio queso, hermosa porcelana y productos de lana hábilmente tejidos.
Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de automóviles en Dinamarca. El coste medio de alquilar un coche en Copenhague es de 18 euros al día, en el Aeropuerto de Copenhague el coste de alquilar un coche es el igual que en la ciudad, aunque alquilar en el aeropuerto suele ser más barato.
Dinamarca es un reino, en cuyo territorio hay bastantes monumentos medievales, estos son castillos antiguos, palacios con arquitectura interesante, fortalezas de montaña y de por supuesto, muchos museos que almacenan artefactos.
La magia de la vibrante Copenhague
El principal lugar para visitar en esta ciudad arcoíris es el Canal de Nyhavn, construido en el siglo XVII. Sus aguas unen la plaza frente al Palacio de Charlottenborg. La cual es en nuestro tiempo residencia de reyes, con la antigua Copenhague.
A los costados del ancho canal se encuentran casas de varios pisos, pintadas en vivos colores. A continuación se encuentran restaurantes y cafés con cocina local, es desde aquí que se abre un magnífico panorama de la ciudad.


Siendo el lugar de nacimiento de G. H. Andersen, todo el país está envuelto en cuentos de hadas de este escritor en forma de monumentos, esculturas o zonas temáticas. El lugar más popular en Copenhague es la estatua de la Sirenita de un cuento de hadas querido desde la infancia. Ella se sienta en una roca, esperando a su amante. La escultura está instalada en el puerto, complementando el maravilloso paisaje costero de los barcos.
Palacios y castillos misteriosos
A principios del siglo XVII, se construyó el Castillo de Rosenborg en las afueras de Copenhague, era un lugar de vacaciones de verano para la realeza. El estilo del edificio es un renacimiento exquisito, en el interior, la decoración del castillo está hecha con lujo, llama especialmente la atención el enorme salón, que estaba destinado a recibir invitados y celebrar celebraciones.


El jardín en el territorio del castillo agrada con su singularidad y belleza, la vegetación de los arbustos y el césped bordea las antiguas esculturas y fuentes.
Hoy, Rosenborg es un museo que no se puede ignorar. La familia real lo abandonó y se mudó a Nyhavn a fines del siglo XIX.
Cerca de la ciudad de Helsingør se encuentra el Castillo de Kronborg construido en la isla de Zelanda. Es el edificio más grande de Europa que abraza el estilo renacentista. Este castillo también se conoce como "Elsinore" y fue aquí donde se mostró por primera vez "Hamlet" de Shakespeare.

Parques inusuales en DinamarcaÚnicos en su tipo, "Tivoli Park" es el lugar a gran escala más antiguo de Dinamarca. En su territorio puedes relajarte con toda la familia, está lleno de aventuras. Estas son aventuras fabulosas, atracciones brillantes y emocionantes, zonas temáticas, pantomima y teatro de marionetas.


Pero la mayoría de los visitantes quieren visitar el famoso Legoland, donde ciudades y universos enteros con sus superhéroes se ensamblan a partir de cubos grandes y pequeños. Será interesante en este parque tanto para adultos como para niños, la escuela Lego, las carreras de autos cúbicos, las aventuras en el mar y mucho más harán las delicias. El parque está lleno de atracciones y juegos emocionantes, y los personajes de cuentos de hadas y amados héroes organizarán un recorrido inolvidable por este maravilloso lugar.
Dinamarca, un país en el que se entrelazan el mundo moderno y las tradiciones medievales, todos se llevarán un trozo de allí, ya sea una cabeza de queso, el famoso tocino o solo un mapa que marca los lugares visitados y el bagaje de impresiones.