Loading icon

15 razones para viajar a Groenlandia

Si le preguntas a otros qué saben sobre Groenlandia, la mayoría responderá que es un país extremadamente frío en algún lugar del norte. De hecho, Groenlandia es un rincón increíble del planeta, donde las asombrosas maravillas de la naturaleza se combinan con entretenimiento vertiginoso para los amantes del aire libre. Cubriendo un área de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, Groenlandia es la isla más grande del mundo, pero la población del país es de solo 56,000 personas.
Para un viaje cómodo, muchos turistas prefieren usar los servicios de alquiler de autos en Dinamarca. El coste medio de alquilar un coche en el aeropuerto de Copenhague es de 20 euros al día, en Odense el coste de alquilar un coche es el Lo mismo, aunque alquilar en el aeropuerto suele ser más barato.
Groenlandia es un país increíble que definitivamente deberías ver, y he aquí por qué:
Cultura asombrosamente rica
Aunque en primer lugar, Groenlandia tiene un clima realmente duro, los primeros pobladores aparecieron aquí hace mucho tiempo, al menos 2,5 mil años antes de Cristo. En diferentes períodos de la historia, Groenlandia estuvo habitada por varios pueblos: tribus árticas del Canadá moderno, vikingos, esquimales. Hoy, el 89 % de los esquimales y el 11 % de los representantes de varias naciones europeas viven en Groenlandia.


Montañas de alturas vertiginosas…
La altura media de Groenlandia es de menos de 1.500 metros sobre el nivel del mar, pero el país también tiene montañas de una belleza asombrosa, picos de montañas majestuosas, alcanzando una altura de varios miles de metros. La montaña más alta de Groenlandia es Gunbjorn, con 3,7 kilómetros de altura.
…y la oportunidad de poner a prueba tu fuerza en ellas
Las montañas de Groenlandia atraen tanto a escaladores severos de todas en todo el mundo, y simplemente amantes de la belleza natural. Además de tratar de tomar altura por asalto, en Groenlandia puedes probar suerte en un entretenimiento tan inusual como conquistar glaciares.
Sistema de fiordos de Scoresby
En la costa este de Groenlandia se encuentra el Scoresby Fjords, el sistema de fiordos más grande y más largo del planeta, que se asemeja a un árbol de hadas a vista de pájaro. El “tronco” del sistema de fiordos tiene 110 kilómetros de largo, y las numerosas “ramas” son cientos de fiordos diversos que cubren un área de aproximadamente 38 000 kilómetros cuadrados.


Fauna única
Groenlandia es un hogar acogedor para muchos animales asombrosos que , a diferencia de los humanos, no tienen demasiado miedo al frío. Aquí puedes encontrarte con osos polares, lemmings, lobos polares, ballenas jorobadas, morsas y bueyes almizcleros.
Maratón de esquí ártico
Puedes probar cuán resistente eres tanto física como mentalmente en el único Carrera del Círculo Polar Ártico, que se lleva a cabo en Groenlandia todos los años desde 1998. Los participantes de la carrera tienen que superar más de cien kilómetros en la tundra cubierta de nieve, decenas de kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, y la única compañía que tienen son los esquís y las mochilas.

Las fuentes termales
Sorprendentemente, en Groenlandia, el "país de hielo", hay muchas fuentes termales: cientos de estas fuentes atraen anualmente a miles de turistas que están felices de tomar agua caliente (hasta 60 grados centígrados) baños naturales.
Auroras boreales
Las auroras boreales se consideran una de las mayores maravillas de la naturaleza por una razón: durante los meses de invierno, el cielo negro sin fondo de repente se enciende con colores increíblemente brillantes y fabulosos, que brillan de verde a azul o incluso rojo. La mejor época para visitar Groenlandia y ver la aurora boreal es entre noviembre y marzo.


Observación de ballenas
Los amantes de los animales encontrarán entretenimiento a su gusto en Groenlandia: observación de ballenas, animales orgullosos y poderosos, que una persona casi no tiene oportunidad de conocer en todos los días de la vida. En Groenlandia, en el verano, los turistas pueden admirar fácilmente a las ballenas que nadan entre los icebergs que se derriten.
Paseos en trineos tirados por perros
Otro entretenimiento favorito de los habitantes de Groenlandia dejará impresiones no menos interesantes: los trineos tirados por perros. Según los guías, esta es casi la mejor manera de explorar y familiarizarse con la naturaleza única del Ártico. Por cierto, en Groenlandia, los trineos tirados por perros son casi el principal medio de transporte debido a la necesidad.
Buceo polar
Por supuesto, puedes admirar los fiordos desde el suelo, pero es mucho más interesante bucear bajo el agua y , acostumbrándose a las sensaciones no más placenteras, disfrute de los paisajes submarinos únicos.


Kayak
Sin embargo, no es necesario sumergirse en el agua, puedes permanecer en su superficie, recorriendo las aguas de Groenlandia en un kayak. . Al igual que los trineos tirados por perros, los kayaks son una de las formas de "transporte" más comunes entre los lugareños. Se cree que fue aquí, en Groenlandia, hace unos 4000 años donde se inventaron estos ágiles barcos en miniatura.
Sol de medianoche
La medianoche o el sol que nunca se pone es un fenómeno raro que se puede observar durante el verano meses en áreas al norte del Círculo Polar Ártico o al sur del Sur. Todo parece realmente mágico, y Groenlandia es el lugar perfecto para tomar el sol en medio de la noche.
Lednik "Pata de elefante"
Hay miles de glaciares en Groenlandia, y el más famoso de ellos es el increíble Glaciar Elephant's Foot, ubicado en el noreste del país.
Motos de nieve
Para los turistas, conquistar las interminables llanuras cubiertas de nieve de Groenlandia en motos de nieve es una aventura exótica, pero para los lugareños es otro medio de transporte vital. En algunas zonas de Groenlandia, una moto de nieve es el único medio de transporte disponible para ir al trabajo, por ejemplo.