Loading icon

Playa de Nissi. La playa más popular de Aia Napa

Aquellos que viajaron a Chipre definitivamente han oído hablar de Nissi Beach: arena blanca, el color azul del mar y fiestas divertidas y ruidosas. La playa fue galardonada con el premio de Bandera Azul de la UE, que solo se puede obtener si se cumplen ciertos criterios, como limpieza, seguridad, protección del medio ambiente, etc. Además, según el famoso sitio tripadvisor, Nissi Beach está incluida en el top 10 de playas en Europa. Muchos turistas prefieren utilizar los servicios de alquiler de coches en Chipre , algunos reservan online con antelación y otros en el acto. El costo promedio de alquilar un automóvil en Ayia Napa es de 9 euros por día, en Larnaca el costo del alquiler es aproximadamente el mismo - coche de clase "estándar" es de 22 euros por día.




¿Qué atrae a miles de turistas de todo el mundo aquí?


En primer lugar, el color del mar aquí es realmente asombroso azul, y el agua es clara.

En segundo lugar, arena blanca y fina que cruje bajo los pies, inusual en esta región. Es que se trajo aquí hace 20 años, y cada año antes del inicio de la temporada, se limpia y se trae si es necesario. La longitud de la costa permite que tanto los jóvenes como las familias con niños se relajen. Al comienzo de la temporada abril-mayo, no hay mucha gente, pero desde junio hasta finales de septiembre desde la hora del almuerzo difícilmente encontrarás asiento libre. Una parte de la playa cercana al bar siempre está llena de gente joven, aquí desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la noche el DJ pone música, y los promotores de diferentes clubes los entretienen e invitan a sus lugares por la noche.




Los jóvenes son principalmente escandinavos e ingleses, pero nuestros compatriotas también se suman cada año. En el extremo opuesto de la playa, las madres y los niños toman el sol y el agua tibia. La entrada al agua es poco profunda, no hay olas y no tienes que preocuparte por los niños. Los socorristas trabajan en la playa estrictamente de 8 am a 6 pm; no se recomienda nadar por la noche. Hay alquiler de deportes acuáticos en la playa, así como un paseo en parasailing.




Una pequeña isla se eleva a 50 metros de la costa, por eso la playa se llama Nissi. Nissi se traduce del griego como isla. Una estrecha franja de arena llega hasta la isla, que se esconde bajo el agua durante el día. No hay nada en la isla en sí, pero puedes tomar fotos impresionantes con el telón de fondo de la playa o el mar al atardecer. Desde el acantilado de la isla, los jóvenes temerarios se lanzan al mar, no les asustan las señales de prohibición ni los accidentes anuales.




La playa está en las afueras de Ayia Napa, pero puedes encontrar una cafetería o restaurante cerca para todos los gustos. De media, un almuerzo para dos costará entre 25 y 30 euros, bebidas incluidas. Difícilmente se puede cenar normalmente en la playa. Aquí hay 2-3 cafés, pero el menú consiste principalmente en comida rápida y cócteles. En el enorme estacionamiento, hay 2 pequeños kioscos donde puedes encontrar todo lo que necesitas: sombrillas, pelotas, anillos de goma, bebidas, comida e incluso trajes de baño. El territorio de los famosos hoteles de 4 y 5 estrellas tiene vistas a la propia playa, pero el territorio de la playa, las tumbonas y las sombrillas son municipales.




El precio es el mismo en todo Chipre, una sombrilla y 2 tumbonas te costarán 7,5 euros al día, también hay Internet gratis. Puede llegar a la playa de Nissi desde el centro de la ciudad en varios autobuses # 102, # 502 y # 711. La tarifa es de 1,5 euros durante el día y 2,5 euros por la noche. Si alquiló un automóvil, la playa está ubicada al comienzo de la avenida Nissi, hay estacionamiento gratuito.




¿Cuándo es el mejor momento para visitar la playa de Nissi?


Aquí todos deciden por sí mismos. Hay relativamente pocos turistas al comienzo de la temporada, pero el agua está fresca. La temperatura media del agua es de unos 21 grados. En junio-agosto, el pico de la temporada son las patatas fritas, pero el agua es como leche fresca. En cualquier caso, esta playa merece una visita.